Lo que hace doce meses se encargó de impedir abruptamente Bubba Watson en este mismo escenario, por fin ha sido capaz de conseguirlo Kevin Kisner. Fue un día largo –larguísimo de hecho-, pero esto no fue óbice para que el estadounidense derrotara por 3&2 a su compatriota Matt Kuchar y se llevara a casa la tercera victoria de su carrera en el mejor circuito del mundo. Un triunfo basado en su acierto con el putter en el que apenas sufrió y que dominó en todo momento desde su salida al 1.
Aquí, solo unos minutos después de derrotar al italiano Francesco Molinari en semifinales por culpa de un bogey del transalpino en el 18, Kisner logró un tempranero birdie que le empezó a abrir el camino de la victoria. Y es que Kuchar, que había derrotado a Bjerregaard en la otra semifinal 1 UP, no encontró la manera de hincarle el diente. A cada golpe de Kuch respondía con premura Kisner, que solo cedió terreno en el hoyo 5 después de un bogey que mandaba el campeonato a las tablas con todavía un mundo por jugar.
Sin embargo, aunque restaban trece banderas por disputar, éstas se convirtieron en un auténtico día de la marmota para Kuchar, que se estrellaba una y otra vez contra el muro de contención que planteó Kisner desde el momento que volvió a colocarse por delante en el marcador. Una defensa numantina que terminó por desesperar al de Florida, sobre todo cuando su rival adquirió su segunda bandera de ventaja. Aquí se acabó el partido.
Todos los esfuerzos del bronce olímpico por minimizar de nuevo las diferencias cayeron en saco roto y Kisner supo manejar a la perfección los tiempos para descontar los hoyos hasta resultar campeón. Una alegría que llegó en el 16, solo unos minutos después de que Molinari hiciera lo propio con Bjerregaard en la batalla por el tercer y cuarto puesto. Así pues, día aciago para Kuchar que, tras la polémica suscitada por su triunfo ante Sergio, no pudo culminar su semana grande.
Pingback: Jon Rahm y Sergio García a la conquista del WGC-Match Play, Campeonato del Mundo a cara de perro | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.