Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open

SUBMENÚ Menu

Sergio apeado del Mundial por un gravísimo error. Falló el putt sin esperar a que se lo concedieran

31 marzo, 2019 | Redacción
3

El castellonense no esperó a que Matt Kuchar le concediera el putt de centímetros y sin ni siquiera mirar a su rival pegó la bola fallando el golpe

Un error garrafal, más bien podríamos tachar de infantil, ha dejado a Sergio García sin posibilidad de disputar las semifinales del Mundial Match Play al quedar apeado por un hecho poco habitual en el mundo profesional. Pero pongámonos en situación. García pateaba desde poco más de dos metros para ganar en el hoyo 7 y empatar un partido que en ese momento se encontraba 1Up para el estadounidense.

Pero el putt lo erraba el español dejando la bola a escasos centímetros del agujero con un putt dado. Dado, sin duda alguna. Pero lejos de mirar el castellonense a su rival, García golpeó la bola con el reverso del palo fallando lo que parecía imposible. A consecuencia de ello, bogey para Sergio y dos arriba para Matt Kuchar.

A partir de ahí vino el debate, pero lo cierto es que el PGA Tour lo explicaba casi de forma inmediata zanjando el asunto. El estadounidense le dijo al árbitro que le habría dado sin duda alguna el putt pero que el no se lo concedió. Ante ello una cosa está clara, la regla dice que ese gesto no se puede hacer con carácter retroactivo, por lo tanto el golpe debía de contar.

Cierto es que más tarde, el estadounidense podría haber arreglado el entuerto devolviéndole el favor al español, pero eso queda en la conciencia y en el juego de cada uno. “Es bastante simple. Cometí un error. Tan sencillo como eso”, dijo García.

Después del incidente, Sergio también perdía el hoyo 8 y no fue hasta el 10 cuando el de Borriol pudo parar la sangría. Recordemos que el español perdía su encuentro en el hoyo 18 por 1Up.

Sergio García cae con honores ante Kuchar y se despide del Mundial con el error del 7 en la retina

3 Comments

  1. Pingback: Sergio cae con honores ante Kuchar y se despide del Mundial con el error del 7 en la retina | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

  2. Pingback: A la segunda fue la vencida para Kevin Kisner. El americano derrotó a Kuchar en la final del Mundial | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

  3. Pingback: Sergio tira de elegancia para zanjar la polémica con Kuchar: "Sé que me equivoqué y asumo el error" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Carlota y Azahara remontan y vuelven a hacer un pleno para la Armada. La navarra, T25 en Canadá
0

Carlota y Azahara remontan y vuelven a hacer un pleno para la Armada. La navarra, T25 en Canadá

24 agosto, 2019 | Redaccion
La pamplonica firma una de las mejores vueltas del día gracias a seis birdies, un eagle y tres bogeys para quedarse a solo tres...
Rahm pincha en un errático día y se queda sin margen de error en la FedEx. Koepka, imparable
0

Rahm pincha en un errático día y se queda sin margen de error en la FedEx. Koepka, imparable

24 agosto, 2019 | Redaccion
Solo un birdie en el 18 permite al vizcaíno que la diferencia con respecto a BK no se vaya por encima de los diez golpes de...
10 años de Información (2013/5): Olazábal Príncipe Asturias; estereotipos de jugador y driver de 4,37m.
0

10 años de Información (2013/5): Olazábal Príncipe Asturias; estereotipos de jugador y driver de 4,37m.

23 agosto, 2019 | Redacción
En el décimo aniversario de OpenGolf, damos un repaso a algunas de las noticias más destacadas publicadas durante esta última...
Jon Rahm recorta dos golpes a la cabeza, mientras que Schauffele y Koepka presentan credenciales
0

Jon Rahm recorta dos golpes a la cabeza, mientras que Schauffele y Koepka presentan credenciales

23 agosto, 2019 | Redacción
El español mantiene todas las opciones de triunfo en el Tour Championship, evento que reparte $46 millones. 15 son para el...