La neozelandesa Lydia Ko se sube al podio y todavía no ha dicho su última palabra en Orlando. Foto: @LPGA
Si alguien podía llegar a pensar que el Torneo de Campeonas de 2025 iba a ser una cosa entre tres jugadoras, es que todavía no conocen a Lydia Ko (65 golpes, -11). La neozelandesa, defensora del torneo, ha protagonizado la gran actuación de este sábado sobre el Lake Nona Golf & Country Club de Florida y en estos instantes es una de las candidatas a salir victoriosa este domingo del primer campeonato de 2025.
Para ello tendrá, como mínimo, que igualar el sábado en cuanto a resultados. Una jornada en la que ex número uno mundial puso todo de su parte para fabricarse una oportunidad de victoria en base a una cartulina con siete aciertos sin errores. Y eso que la golfista de 27 años no tuvo el mejor de los días en sus estadísticas de tee a green, pues erró hasta cinco calles y otros tantos greenes en regulación.
Lydia Ko entrega la mejor cartulina del sábado y se mete en la lucha por el título
No obstante, los aciertos pesaron más en la balanza y se sitúa en estos instantes en el tercer escalón del podio, igualada con un Nelly Korda (67 golpes, -11) que sigue midiendo todos y cada uno de los pasos para volver a triunfar en un torneo. No será una tarea sencilla, pues aunque la sueca Linn Grant (67 golpes, -12) sí que continúa a un solo impacto, la surcoreana A Lim Kim (67 golpes, -15) ha dado un estirón que busca que sea definitivo.
La asiática ha completado una jornada del movimiento en la que se ha anotado un eagle, cuatro birdies y un solitario bogey y encara la ronda final con tres golpes de margen con respecto a la escandinava, con quien se volverá a ver las caras en apenas unas horas para tratar de sellar el que sería el tercer triunfo de su carrera en la LPGA.
Defending champion Lydia Ko in the mix heading into Champ Sunday ?
She sits 4 shots back at -11 ?
FULL STORY ?? https://t.co/vS8ZrIQlzK
— LPGA (@LPGA) February 2, 2025