75 golpes, trece más que 24 horas antes, fueron los firmados por Pablo Larrazábal en la tercera jornada del KLM Open, también llamada jornada del movimiento.
El catalán que hasta el hoyo siete llevaba su vuelta más o menos controlada (seis pares y un birdie) vio como todo el trabajo desarrollado hasta el momento se iba al traste a consecuencia de un cuádruple bogey en el hoyo 8. Un bogey en el 10, y un doblebogey en el 11 (otro par 3), restaba siete golpes al marcador de Larrazábal que con un nuevo birdie en el 13 lo dejaba con un definitivo -5 a nueve de la cabeza, perdiendo cualquier esperanza de victoria.
Quién si mantuvo el ritmo de crucero fue el francés Romain Wattel que con un 65 se encaramó hasta lo más alto de la tabla. Wattel partirá en la ronda final con tres golpes de ventaja sobre el escocés Richie Ramsay (-11) y el inglés Paul Casey que con un 62 se metió de lleno en la lucha por el título.
Jiménez y Fdez.-Castaño con sendas cartulinas de 66 golpes ganaron 33 puestos en la tabla para empatar en el puesto 22º, mientras que Nacho Elvira (69) es trigésimo cuarto.