Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Aaron Wise se impone a Cook y Kodaira y se alza con el premio al Rookie del Año en el PGA Tour

31 octubre, 2018 | Redaccion
1
Antes:

El galardón, votado por los propios miembros del circuito que han disputado al menos 15 torneos, es el colofón a un curso espectacular que le vio estrenarse como ganador en el Byron Nelson

El joven norteamericano presenta se hizo con el premio con todo merecimiento. Foto: @PGATour

Después de haber estrenado su casillero de victorias en el PGA Tour durante la pasada temporada en el Byron Nelson y de haber conseguido ser el único novato en ganarse un hueco con los mejores en el pasado Tour Championship de Atlanta, el estadounidense Aaron Wise ha sido condecorado hace pocas horas con el premio al Rookie del Año del curso 2017/2018. “Estoy muy emocionado por haber sido capaz de conseguir el premio. He ido de menos a más conforme ha transcurrido el año, así que siento que me lo he ganado”, comentó entre risas el jugador una vez que se hizo pública la decisión. 

Una decisión que vino apoyada, como ya hemos comentado antes, por su grandísima victoria en el Byron Nelson disputado en el mes de mayo. Aunque no fue su único mérito. Sin ir más lejos, dos semanas antes estuvo a punto de adelantar su primer triunfo en un gran duelo contra Jason Day en el Wells Fargo. “Fue bastante surrealista. Era la primera vez que tenía la oportunidad de ganar un evento del PGA Tour. Poder competir de tú a tú con uno de los mejores jugadores del mundo y hacerlo de la manera que lo hice me ayudó a empezar a construir la confianza en mi juego. Saber que podía hacer eso me fue de gran ayuda para el resto de la temporada”, añadió. 

En una dura pugna, Wise fue seleccionado como Rookie del Año imponiéndose a Austin Cook y Satoshi Kodaira, así como a Keith Mitchell y a la joven promesa chilena Joaquín Niemann. La elección se llevó a cabo entre todos los miembros del PGA Tour que disputaron, al menos, 15 torneos durante el curso en un proceso que tuvo su fin el pasado 1 de octubre. ¿Y cuál es su próximo objetivo? Se preguntarán muchos. Pues aquí Wise lo tiene muy claro. Solo piensa en representar a las barras y estrellas. 

Participar en alguno de esos eventos de equipo estaría genial. Una vez estuve realmente cerca del equipo de la Ryder cuando gané el Byron Nelson. Ahora, una vez que he podido seguir la competición por televisión, me ha dado energía. Quiero estar presente para representar a mi país”, sentenció. 

One Comment

  1. Pingback: Spieth seguirá con atención el duelo Tiger vs. Phil: “Estoy convencido de que lo veré con amigos” OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*