Nunca antes -en la historia de la Escuela del Circuito Europeo- tres jugadores terminaron empatados en lo más alto de la tabla tras la disputa de los 108 hoyos (6 jornadas) reglamentados. Ellos son el sudafricano Ulrich Van den Berg, el español Adrián Otaegui y el estadounidense Daniel Im, el trío compartirá el premio en metálico aunque la clasificación final determinó que el vasco es segundo.
Tras el maratón de los seis días no hay desempate en la Escuela, por lo que la clasificación se determina en consonancia a la última vuelta, como Van den Berg y Otaegui empataron con un 68 hay que mirar la anterior y ahí es donde el sudafricano adelanta al español por dos golpes, 69 por 71.
Adrián Otaegui se mantiene por tercera temporada en la élite del Circuito Europeo después de terminar en el puesto 118 de la Race to Dubai los dos últimos años. En total anotó 410 golpes en el PGA de Catalunya (-18), 68 de ellos el último día. «Es una buena sensación», dijo el vasco quién cumplirá 23 años el próximo sábado.
«He jugado bien a lo largo del día, aunque empecé con un bogey temprano en el 5. Luego me dije que tenía que ser paciente e hice unos buenos birdies en los últimos nueve hoyos, así que estoy contento con mi semana. Es importante comenzar cada temporada bien y conseguir un buen re-ranking, así es más fácil entrar en los torneos más importantes. Espero poder empezar bien el año en el Leopard Creek la semana que viene», añadió.
Otaegui ha sido el único español en obtener el pasaporte al Circuito Europeo ya que Pedro Oriol no pudo rematar la faena en la ronda final. El madrileño acabó trigésimo segundo con -5 tras firmar 74 golpes. El objetivo del español se quedó a solo dos golpes.
El amateur Scott Fernández -sin prácticamente posibilidades en la vuelta final- acabó sexagésimo con -1 y una última cartulina de 70. El granadino obtiene plenos derechos para participar en el Challenge Tour, división de plata de Circuito.
En total han sido 27 los jugadores que obtienen la tarjeta: Ver CLASIFICACIÓN Final