Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Al que madruga… Seis españolas ponen rumbo a Abu Dhabi en el arranque del Ladies European Tour

9 enero, 2019 | Redacción
0
Antes:

Seis españolas se desplazaron hasta el Saadiyat Beach GC de Abu Dhabi para la celebración del Fatima Bint Mubarak Ladies Open en su 3ª edición

La temporada 2019 se abre esta semana para el Ladies European Tour con la celebración de la tercera edición del Fatima Bint Mubarak Ladies Open, evento que tiene lugar en el Saadiyat Beach Golf Club de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos entre el 10 y el 12 de este mes.

Este evento se disputa bajo formato ProAm. 56 profesionales y otros tantos amateurs formarán equipos durante las dos primeras jornadas, la última solo la disputarán las 15 primeras duplas clasificadas, mientras que la totalidad de las profesionales pelearán por el título al no haber corte.

• Patrocinador:

El Abu Dhabi Sports Council (Consejo de Deportes) y el Fatima Bint Mubarak Ladies Sports Academy patrocinan este torneo, el primero de golf profesional para mujeres que tiene lugar en ese país,

• Jugadoras en el campo:

Aditi Ashok, campeona defensora del evento, la estadounidense Beth Allen, las estrellas británicas Charley Hull, Becky Brewerton, Catriona Matthew y Becky Morgan, la holandesa Anne Van Dam, la sueca Caroline Hedwall, la estadounidense Cheyenne Woods, la francesa Astrid Vayson de Pradenne, así como Jodi Ewart Shadoff (Inglaterra) y Emily Kristine Pedersen (Dinamarca), miembros del equipo europeo de la Solheim Cup, son algunos de los nombres relevantes que estarán en el campo para dar el primer golpe de la temporada esta semana en Abu Dhabi.

Ver LISTADO Completo
• Españolas:

Las hermanas Marta y Patricia Sanz, invitadas por la organización, Noemí Jiménez, Silvia Bañón, Luna Sobrón y Carmen Alonso a través del ranking europeo (Top 50 de la Orden de Mérito 2018), son las seis españolas que toman parte en este evento. En el momento de redactar esta previa, Nuria Iturrioz se encuentra como primera reserva a la espera de que se produzca alguna baja.

• Campo:

Saadiyat Beach Golf Club de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Par 72. Inaugurado en 2010 es diseño de Gary Player.

• Última edición:

La india Aditi Ashok se impuso en la última edición celebrada en 2017 con 270 golpes (-18) y uno de ventaja sobre la inglesa Georgia Hall. Luna Sobrón, por aquella época amateur, fue la mejor española con -11 en la undécima plaza.

• Premios:

El evento reparte 300.000 dólares -250.000 menos que en la última edición- de los que 45.000 son para la campeona.

• Fechas:

Del 10 al 12 de enero.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*