El golfista de veinte años dio toda una lección de entereza en los instantes finales. Foto: @PGATour
A sus 20 años, el jugador sudafricano se ha convertido en el golfista más joven en la historia de su país en vencer en un evento celebrado bajo el paraguas del PGA Tour. Lo ha hecho, además, bajo un contexto épico. Y es que, pese a que Aldrich Potgieter (69 golpes, -22) había salido este domingo a la hierba del Detroit Golf Club como el máximo favorito al triunfo, sus rivales no dieron su brazo a torcer en esta última jornada del Rocket Classic.
Tanto fue así que todo se acabó decidiendo en un desempate a tres bandas en el que el deportista del continente africano tuvo que enfrentarse a los americanos Max Greyserman (67 golpes, -22) y a Chris Kirk (67 golpes, -22) después de que estos le remontaran en los dieciocho hoyos finales los dos golpes con los que marchaban de déficit a primera hora de la mañana.
El colombiano Nico Echavarría completó un gran final que lo llevó a la sexta posición
Potgieter se salió con la suya en la quinta bandera del PlayOff después de que un birdie en el par 3 del hoyo 15 sacara a Greyserman de la ecuación de la misma manera que unos minutos antes había sucedido con Kirk después de que este cometiera un bogey en la misma bandera. Un triunfo impresionante que comenzó a fraguarse a lo largo del día después de entregar una cartulina en la que se fue hasta los seis birdies y tres bogeys.
Por fortuna para él, Greyserman -que culminó un gran día con cinco aciertos sin fallos– no supo encontrar el camino del hoyo en la última bandera, cuando se enfrentó a un putt de unos cuatro metros para ponerle el punto final al torneo en las 72 banderas reglamentarias. Lamentablemente para él, el sudafricano no aprovechó la oportunidad y lo acabó pagando.
Todo ello en un día en el que Nico Echavarría (66 golpes, -20) finalizó en el sexto lugar después de una ronda en la que se marchó con siete aciertos y un solitario error. Guarismos similares a los presentados por Matt Fitzpatrick (67 golpes, -19), quien fue el primer europeo de la prueba al terminar en el octavo escalón con la ayuda de un eagle, cuatro birdies y un bogey.
FOR THE WIN!
Aldrich Potgieter gets it done on the FIFTH playoff hole @RocketClassic. pic.twitter.com/ztQ2FtInky
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 29, 2025