Gran actuación de la Armada en su primer día de competición en el KLM Open sobre la cuidada hierba de The Dutch. Y es que hasta siete jugadores de los nueve que han tomado la salida en este abierto holandés se encuentran en estos momentos al límite de poder superar el corte, siendo el madrileño Alejandro Cañizares (-4) –como ya sucedió hace una semana en las primeras horas en Suiza- el estilete de los nuestros con una actuación que bien le ha valido un puesto entre los diez mejores jugadores del campeonato.
El jugador capitalino, pese a no arrancar del todo bien su ronda con un bogey en el hoyo 3, supo reponerse enseguida con tres birdies consecutivos del 5 al 7 que le hicieron tomar un cómodo colchón de golpes en la parte alta, una ventaja que se hizo todavía más grande con los cuatro birdies en seis hoyos en la segunda parte de su ronda -que hicieron olvidar el bogey del 9-. Desgraciadamente, un nuevo bogey en el 18 le impidió ostentar la segunda plaza y quedarse a un golpe del líder Ben Evans (-6), aunque todavía hay margen de mejora.
Otros de los jugadores que han conseguido entregar cartulinas por debajo del par son el cántabro Nacho Elvira (-2) y Jorge Campillo, Borja Virto, Carlos Pigem y Pablo Larrazábal, todos ellos con -1, que han sido capaces de ganarle la partida al campo en estas primeras horas en Spijk y arrancarán sus segundos 18 hoyos con las opciones intactas de seguir formando parte de la nómina del torneo.
Aunque si hay alguien que puede estar contento con su actuación es el guadareño Álvaro Quirós (Par), sobre todo por la manera en la que comenzó –tras la disputa de las dos primeras banderas llevaba ya un acumulado de +3 por culpa de un doblebogey y un bogey-. Por suerte, pudo rehacerse en lo que le quedaba de vuelta y cuatro birdies y un solitario bogey hasta el 18 le colocan al par del campo y con la moral por las nubes para luchar por el corte.
Quienes lo tendrán algo más difícil serán Eduardo de la Riva (+1) y el donostiarra Adrián Otaegui (+2), quienes no pudieron remontar dos flojos comienzos y tendrán que apretar los dientes para lograr un buen resultado bajo par el viernes que les permita no irse a casa a las primeras de cambio.