El European Tour se traslada al continente africano en este comienzo de año a la disputa del South African Open, el segundo de los abiertos nacionales de golf más antiguos del mundo solo superado por The Open, evento encuadrado en el Sunshine Tour y desde 1997 compartido por el Circuito Europeo.
La primera vez que se disputó fue en 1903 después de una serie de partidos de exhibición que se habían celebrado durante los diez años anteriores. Solo a partir de 1972 se permitió participar a jugadores de color. Gary Player ha sido el jugador con más éxito en la historia del torneo, con 13 victorias repartidas en cuatro décadas, entre 1956 y 1981.
*Johannesburgo (en afrikáans e inglés: Johannesburg, en zulú: Igoli, ‘lugar de oro’) es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Es la capital de la provincia de Gauteng, la más rica de dicho país y la cuarta economía más grande del África austral. Coloquialmente los sudafricanos le llaman Joburg, Jozi,3? o JHB. Así mismo es considerada el principal centro económico y financiero del país. Esta ciudad es una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo y una de las únicas tres de África oficialmente denominadas «ciudad global» (clasificada como una ciudad de clase mundial); las otras dos son El Cairo y Ciudad del Cabo.
*Fuente: Wikipedia
El jugador local y campeón defensor Louis Oosthuizen es el jugador de mayor rango en el campo al estar situado en el Top 20 mundial. Los también sudafricanos Charl Schwartzel, Richard Sterne campeón en 2009, Brandon Stone (2016), Branden Grace, Justin Harding, George Coetzee, Christiaan Bezuidenhout campeón en Valderrama y Erik van Rooyen, así como los internacionales Chris Paisley campeón en 2018, Eddie Pepperell, Rasmus Højgaard y Thomas Detry, entre otros, son nombres a tener en cuenta.
Solo dos españoles viajaron hasta el país africano para la ocasión, Alejandro Cañizares y Carlos Pigem son los que toman parte en el evento a la búsqueda de la primera victoria para la Armada en este torneo.
Randpark GC de Johannesburgo, South Africa. Se disputará sobre dos campos: el Firethorn (Par 71, 6.862 metros, 7.506 yardas) y el Bushwillow (Par 71, 6506 metros, 7.115 yardas).
Oosthuizen vuelve a reinar en casa después de triturar a sus rivales a base de birdies. «Cañi», T54
El evento no es de los más lucrativos ya que reparte 17.500.000 de rands, la misma cantidad que en la pasada edición, lo que equivale a prácticamente 1,1 millón de euros. El ganador obtendrá un cheque de unos 180.000 euros. Además, tres jugadores podrán obtener billete al próximo The Open, para ello tendrán que acabar en el Top 10 y empatados y no estar clasificados previamente.
Del 9 al 12 de enero.
PRECIO
Pingback: «Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… SA Open, lugar histórico… y hostil para la Armada» está bloqueado Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… SA Open, lugar histórico… y hostil para la Armada | OpenGolf | Noticias de