Con pasos cortos pero seguros. Este sería el resumen de la actuación de nuestro Álex del Rey (70 golpes, -8) durante la segunda jornada del Bahrain Championship. Y es que el capitalino continúa ocupando una de las primeras plazas de la clasificación después de un viernes sobre el Royal GC en el que solo un bogey en la última bandera del día le privó de ostentar el coliderato de la tabla. El madrileño, que saldó las ocho primeras banderas con pares, vivió su primera gran revolución en el día con un birdie en el 9.
Una situación que repitió en el 12 y en el 13 para situarse con un -9 que lo colocaba momentáneamente junto a los mejores. La lástima para su casillero llegó en la última bandera por culpa de un error que lo sitúa finalmente en el Top 4, un golpe por detrás de la triple entente compuesta por Dylan Frittelli (68 golpes, -9), Jesper Svensson (65 golpes, -9) y Joel Girrbach (70 golpes, -9), quienes bordean los dobles dígitos en negativo.
Pero Del Rey no es la única gran alegría que nos ha dejado la Armada en estas primeras horas de torneo. Sebastián García Rodríguez (68 golpes, -5) ha completado una vuelta con siete aciertos y tres errores para asir con las dos manos el Top 13 y hacerse un hueco en uno de los partidos destacados de la jornada del movimiento. Junto a ellos, se cuela también Santi Tarrío (73 golpes, -1) que, aunque ha finalizado el día con un resultado por encima del par, se clasifica para los dos últimos días desde el Top 46.
Pablo Larrazábal (73 golpes, Par), en el Top 58, completa el roster de españoles que formarán parte del complejo de Bahréin en los 36 hoyos finales del campeonato.
Rasmus Højgaard reeling one back in ?#BahrainGolfChamps pic.twitter.com/k5z0nriYY7
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 2, 2024