Iniciaba el torneo consciente de que está ante una de sus últimas oportunidades del curso de renovar los derechos de juego de cara a la próxima temporada en el DP World Tour. Y la presión no ha podido con él a tenor de la primera cartulina entregada en este Omega European Masters. Alfredo García-Heredia (63 golpes, -7) ha sido el mejor jugador este jueves sobre la hierba del Crans-sur-Sierre GC helvético después de una ronda superlativa en lo referido a los aciertos.
De hecho, el veterano deportista de la Armada no se anotó ni un solo error a lo largo de las dieciocho banderas. Una situación que, sumada al eagle y a los cinco birdies cosechados, lo sitúa en lo más alto de la prueba igualado con el inglés Alex Fitzpatrick (63 golpes, -7). De hecho, las estadísticas del golfista asturiano hablan de un jugador que cuajó los cuartos mejores números en cuanto a la búsqueda de greenes en regulación y uno de los mejores en la puesta en juego de la bola desde la salida.
Todo ello para dejarlo momentáneamente con la puntuación más alta y, lo que es más importante, con un salto estratosférico en la orden del mérito que lo llevaría a prácticamente confirmar su presencia el próximo año en el circuito del viejo continente. Tras él, hemos de bajar unos cuantos puestos para encontrar a los siguientes compatriotas. Concretamente hasta el Top 20, donde Iván Cantero, Ángel Hidalgo y Nacho Elvira (67 golpes, -3) se han subido después de ganarle con creces el duelo al histórico complejo centroeuropeo.
Junto a ellos, Adri Arnaus y Álex del Rey (69 golpes, -1) también consiguieron firmar una tarjeta en números rojos después de marcharse hasta los 69 impactos y tratarán de mejorar el Top 58 que ostentan en la actualidad. Un lugar al que tratarán de subirse Sebastián García y Lucas Vacarisas (70 golpes, PAR), quienes firmaron las tablas con el campo.
Can’t see the flag? Not a problem for @ManasseroMatteo ?#OEM2024 pic.twitter.com/Q0PfNjkAle
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 5, 2024