El jugador gaditano es el español mejor situado en estas primeras horas.
Después de los primeros 18 hoyos de este Qatar Masters -aunque todavía queda algún que otro jugador que no pudo completar la primera vuelta de juego-, la Armada ha vuelto a asomarse por las primeras plazas del evento. Lo ha hecho a través de Álvaro Quirós (68 golpes, -4), quien ha sorprendido sobre el Doha GC con una vuelta por debajo de los setenta impactos para dejarse muy cerca la posibilidad de adentrarse en el fin de semana tras alcanzar el Top 5.
El deportista gaditano, que tuvo que retirarse del Alfred Dunhill Championship sudafricano jugado el mes de diciembre tras la disputa de la primera ronda, tuvo un inicio de torneo en Catar que invita al optimismo. Eso sí, tras tras un primer hoyo en el que se anotó un bogey pocos apostaban por él. Sin embargo, cuatro birdies antes de alcanzar la novena bandera le dieron la vuelta a la cartulina y dos aciertos y un error en los nueve hoyos finales terminaron de ilustrar una cartulina que se sitúa muy arriba.
Álex del Rey vuelve a la acción en la gira europea y se coloca a rebufo de la zona noble
De hecho, se queda a tan solo un impacto de un podio que lideran el danés Rasmus Neergaard-Petersen (66 golpes, -6) y el inglés Brandon Robinson Thompson (66 golpes, -6), quienes calcaron los guarismos para distanciarse a dos impactos del golfista andaluz. Un -4 del que se sitúa a rebufo Álex del Rey (69 golpes, -3), quien tiene cerca la zona noble de la clasificación gracias a cuatro birdies y un bogey.
Todo ello en un día con amplia presencia española en la zona de corte virtual. Alfredo García-Heredia y Nacho Elvira (70 golpes, -2) se sitúan en el T30, mientras que Iván Cantero (71 golpes, -1) y Ángel Ayora (Hoyo 17, -1) se colocan en el T40. Manuel Elvira y Pablo Larrazábal (72 golpes, PAR) bordean el Top 50 del torneo.
From 60ft!!@BRTtoursauce with a huge putt to tie the lead. #CBQMasters pic.twitter.com/sfcY9o1yex
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 6, 2025