Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

Image Map

LIV Golf en Directo

SUBMENÚ Menu

Andalucía muestra sus grandes recursos turísticos a través del Estrella Damm Andalucía Masters

14 julio, 2020 | Redacción
0

Una vez más, el deporte del golf se convierte en motor imprescindible para España y Andalucía y demuestra su compromiso con la sociedad

Presentacion Andalucia Masters 2020

Un momento de la presentación del Andalucía Masters 2020

El Estrella Damm Andalucía Masters, cuya celebración estaba prevista del 30 de abril al 3 de mayo y tuvo que posponerse a causa de la pandemia global de coronavirus, será el único torneo del European Tour que se celebre esta temporada en España y se jugará finalmente del 3 al 6 de septiembre.

La coordinación de todas las entidades implicadas en su puesta en marcha, tanto privadas como públicas, ha quedado escenificada en la rueda de prensa celebrada el martes 14 de julio en el Real Club Valderrama y sirve de magnífica metáfora de la unidad necesaria para afrontar con ilusión el futuro. Una vez más, el golf se convierte en motor imprescindible para España y Andalucía y demuestra su compromiso con la sociedad.

Peter Adams, director del campeonato y representante del European Tour en el acto, dejó patente en su intervención el agradecimiento del circuito hacia todas las instituciones implicadas en el mismo, que no han dudado en priorizar la celebración del torneo para ofrecer un mensaje de optimismo y esperanza.

Este anuncio podemos hacerlo gracias al respaldo de nuestros socios y colaboradores, y estamos en deuda especialmente con Nuno Brito e Cunha, presidente del Real Club Valderrama, Javier Reviriego, su director general y la junta del club por aceptar el cambio de fechas y albergar el torneo en septiembre. Por otro lado, estamos encantados de que tanto Jorge Villavechia y su equipo como la Junta de Andalucía en pleno, representada aquí por el secretario general de Turismo Manuel Muñoz, nos hayan apoyado”, recapitulaba Adams en su alocución.

En estos tiempos difíciles y sin precedentes, la fortaleza de estas amistades y relaciones permite conformar un equipo capaz de organizar un torneo en Valderrama afrontando los desafíos planteados por la COVID-19. El golf profesional de primer nivel volverá a España, los aficionados tendrán la oportunidad de animar a sus héroes y ellos, los mejores jugadores del mundo, competirán en la maravillosa Andalucía, dejando claro que tanto Andalucía como España están abiertas y dispuestas a acoger a los turistas de golf una vez más”, remataba el representante del European Tour en el acto.

Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama, insistía en las líneas maestras del mensaje de Adams y recalcaba el carácter especial que va a tener esta edición del Andalucía Masters.

Hemos vivido unos meses complicados y no ha sido una decisión fácil continuar con la celebración del torneo, pero hemos considerado que teníamos la oportunidad y también la obligación de contribuir a reactivar la economía y el turismo, tan necesario en estos momentos. También nos sentimos obligados a estar junto al European Tour en estos momentos tan delicados. Este es el torneo número 26 que se celebra en el Real Club Valderrama y teníamos que estar al lado de los profesionales y de los patrocinadores y apoyarlos al máximo”, explicaba Reviriego.

Además, desde el Real Club Valderrama se quiere hacer hincapié en el carácter social del torneo con medidas de profundo calado en el ámbito local.
Va a ser un evento especial, aún no sabemos si habrá público y la prioridad es la seguridad, pero queremos que dentro de las circunstancias Valderrama sea una fiesta del golf. Seguiremos en todo momento las directrices de las autoridades sanitarias y haremos el mejor torneo que nos permitan las circunstancias. Hemos querido que este año el torneo tenga un marcado carácter social y vamos a contribuir con un importante donativo económico a paliar las consecuencias de la pandemia a nivel local. Queremos lanzar un mensaje de optimismo que refuerce la imagen de nuestro deporte, el golf, que está comprometido con la sociedad y es un importante motor del turismo”, añadía el director general del club.

Con respecto al plantel del torneo o la dotación económica, Reviriego hacía un resumen rápido y atinado de la situación actual. “Aún no tenemos confirmación de jugadores, dependerá mucho de las restricciones que haya para viajar. Por ejemplo, el US Open se juega dos semanas después, si en Estados Unidos hay cuarentena, Sergio García no podría venir. Cabe suponer que la situación irá evolucionando a mejor en las próximas siete semanas”.

La bolsa de premios tampoco está decidida. Si hay beneficios que no pudiéramos ofrecer a los patrocinadores, como carpas de hospitalidad, es posible que haya un reajuste, pero se verá en las próximas semanas. Además, una parte del dinero se va a destinar a ayudas sociales”, explicaba Reviriego. “Creo que lo más importante este año es sacar adelante el torneo, trasladar una imagen de seguridad y construir de cara a la edición de 2021. Haremos el mejor torneo que nos permitan las circunstancias. Es una fecha inédita para nosotros, pero el campo estará en perfectas condiciones”.

Por último, cerró el acto Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, que quiso transmitir una idea clara. “Para la Junta de Andalucía es un hito la celebración del Andalucía Masters porque queremos trasladar el mensaje de que Andalucía es un lugar seguro y es importante dar sensación de normalidad. En el mes de abril la situación era muy difícil, por eso estamos orgullosos de poder presentar este gran torneo”, explicaba el secretario general.

Después de retomar su actividad en Austria con la celebración de dos torneos también valederos para el Challenge Tour, el European Tour seguirá su andadura con una gira de seis semanas por el Reino Unido antes de que la acción llegue a España y a Portugal, donde se jugarán el Andalucía Masters del 3 al 6 de septiembre y, posteriormente, el Portugal Masters del 10 al 13 del mismo mes.

El torneo se regirá por la exhaustiva estrategia sanitaria del circuito, desarrollada por el doctor Andrew Murray, su director médico, y llegará reforzado por la novedosa iniciativa “Golf for Good”, que pretende respaldar las comunidades por las que pasa el European Tour, recompensar a los auténticos héroes (como el personal que afronta la lucha contra la covid en primera línea) y promover los muchos beneficios para la salud que ofrece el golf.

El Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y declarado Evento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

JT Poston arrancará la jornada final del John Deere con tres golpes de ventaja sobre sus rivales
0

JT Poston arrancará la jornada final del John Deere con tres golpes de ventaja sobre sus rivales

3 julio, 2022 | Redaccion
Tras el americano, sus compatriotas McCarthy y Stallings y el argentino  Grillo tendrán 18 banderas para tratar de dejar en...
Jorge Campillo luchará el domingo por un Irish Open que lidera Meronk con un golpe de ventaja
0

Jorge Campillo luchará el domingo por un Irish Open que lidera Meronk con un golpe de ventaja

2 julio, 2022 | Redaccion
El cacereño presenta una cartulina por debajo del par, pero el desempeño del polaco le lleva a tener que remontar si quiere...
Phil Mickelson volvió a hacer magia con su Flop Shot en la segunda jornada del LIV Golf en Portland
0

Phil Mickelson volvió a hacer magia con su Flop Shot en la segunda jornada del LIV Golf en Portland

2 julio, 2022 | Redacción
El de San Diego, uno de los grandes estandartes de la liga árabe, se lucía con su golpe fetiche con el que además jugaba con...
Poston pone la directa en el John Deere Classic y ya son cuatro los golpes de ventaja en el liderato
0

Poston pone la directa en el John Deere Classic y ya son cuatro los golpes de ventaja en el liderato

2 julio, 2022 | Redaccion
El norteamericano completa una vuelta con 65 impactos para custodiar un cómodo colchón sobre McCarthy, segundo clasificado en...
Carlos Ortiz y Dustin Johnson se citan en la jornada final del Portland Invitat. con 4M$ en juego
0

Carlos Ortiz y Dustin Johnson se citan en la jornada final del Portland Invitat. con 4M$ en juego

2 julio, 2022 | Redaccion
Dos de los últimos fichajes de la gira saudí tendrán el privilegio de luchar este sábado por su primera victoria. La Armada,...
Campillo vuelve a sacar partido de su paso por Mount Juliet y lidera en solitario el Irish Open
0

Campillo vuelve a sacar partido de su paso por Mount Juliet y lidera en solitario el Irish Open

1 julio, 2022 | Redaccion
El cacereño aventaja en un impacto a Meronk y Zanottiy saldrá en el último partido de un fin de semana con hasta seis...
Fallece Pedro Morán, uno de los Gerentes más emblemáticos de la historia del golf español
0

Fallece Pedro Morán, uno de los Gerentes más emblemáticos de la historia del golf español

1 julio, 2022 | Redacción
Su figura trascendió desde siempre el ámbito profesional gracias a una afabilidad, una disposición y una defensa de los...
Vea el resumen de la primera ronda del LIV Golf en Portland donde toman parte tres españoles
0

Vea el resumen de la primera ronda del LIV Golf en Portland donde toman parte tres españoles

1 julio, 2022 | Redacción
La liga árabe resumió los primeros 18 hoyos en tierras estadounidenses con un vídeo en el que no faltan los Dustin Johnson,...