Si había un jugador que se merecía desde comienzos de la semana la victoria sobre la hierba del Club de Campo Villa de Madrid, ese era sin lugar a dudas el deportista malagueño. De hecho, tras una primera jornada accidentada como consecuencia del viento que se tradujo en una vuelta que situó su nombre en lo más alto, el propio Ángel Hidalgo (70 golpes, -14) decía que todavía quedaba un mundo por jugar y que su liderato era poco más que una anécdota.
Sin embargo, el joven golfista malacitano continuó día a día por la senda que se había encargado de descubrir. Así, con pasos cortos pero seguros, Hidalgo llegaba a los últimos 18 hoyos con un duelo de ensueño a última hora del domingo junto a Jon Rahm (68 golpes, -14) y David Puig (71 golpes, -10). Y fue entonces cuando, lejos de hacerse pequeño, engrandeció su figura hasta el punto de conseguir su primera victoria en el circuito del viejo continente.
Jon Rahm, después de su viaje exprés desde EE.UU., finalizó subcampeón tras una gran actuación
Empezó con nervios, eso sí, pues se anotó tres bogeys en las seis primeras banderas por solo un birdie en el 2. No obstante, los dos golpes de ventaja le sirvieron para no despegarse de los puestos de privilegio. Sobre todo porque a partir de aquí no volvió a errar en su cometido y consiguió tres birdies que ponían en franquía su victoria.
Pero con lo que no contaba el golfista andaluz era con la insistencia de un Jon Rahm que no dio el torneo por perdido en un solo momento. Así, cuando parecía que todo estaba visto para sentencia con dos golpes de ventaja para el malagueño a falta de dos banderas, el vizcaíno llevó el campeonato a la muerte súbita con dos birdies en las dos banderas finales.
Y cuando todo apuntaba que el León de Barrika se haría con su cuarto Open de España, Hidalgo entró en los anales del golf español sumando dos birdies en las dos ocasiones que visitó el 18. Completó el podio David Puig (71 golpes, -10), quien se acabó desinflando después de un fuerte inicio con cuatro aciertos en sus siete primeras banderas. Completó el Top 10 Alfredo García-Heredia (69 golpes, -8), quien está cerca de los cincuenta mejores de la orden del mérito.
The moment @Angel_Hidalgo7 will never forget ?#AccionaOpen pic.twitter.com/YBjXVljLfp
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 29, 2024
Pingback: El Acciona Open de España dejó un emocionante final marcado por la victoria de Ángel Hidalgo. – Gloobil