Cinco españoles serán finalmente de la partida este viernes para la disputa de la jornada del movimiento en el emblemático British Masters que se está disputando sobre The Belfry. Y entre ellos ha vuelto a sobresalir un nombre en un complicado día: Adri Arnaus (72 golpes, -3). Y es que el español continúa siendo el faro que ilumina a la Armada -de hecho, ha sido el único que presenta guarismos en negativo en el ecuador de la prueba- pese a haber finalizado al par sus segundos 18 hoyos.
Un resultado al que se llegó después de una ronda en la que coqueteó en diversas fases con el Top 10 y en la que, sin embargo, tuvo que conformarse con el Top 16 y con seguir a un golpe de la zona noble después de desperdiciar alguna que otra ventaja. Sin ir más lejos, tras el eagle de Arnaus en el 3 le siguieron dos bogeys seguidos en el 5 y el 6. Misma tesitura que tras los birdies en el 12, 13, 15 y 17, que fueron neutralizado con los doblebogeys del 11 y el 18.
Eso sí, el barcelonés se sigue quedando a sólo cuatro golpes de los líderes Hill (70 golpes, -7), MacIntyre (66 golpes, -7) y Bland (69 golpes, -7) y compra muchas papeletas para volver a ser el mejor español de la semana. La razón es que tenemos que bajar hasta el Top 40 para volver a ver la rojigualda de la mano de Adrián Otaegui (71 golpes, Par) y Sebastián García Rodríguez (73 golpes, Par). Tras ellos, Nacho Elvira (72 golpes, +1) y Alejandro Cañizares (74 golpes, +1) completarán la hoja de servicios de los nuestros de cara a los 36 hoyos finales de un campeonato que, recordamos, finalizará el próximo sábado.