El deportista catalán tratará de buscar este viernes un hueco entre los mejores del evento.
Cinco españoles serán finalmente de la partida este viernes para la disputa de la jornada del movimiento en el emblemático British Masters que se está disputando sobre The Belfry. Y entre ellos ha vuelto a sobresalir un nombre en un complicado día: Adri Arnaus (72 golpes, -3). Y es que el español continúa siendo el faro que ilumina a la Armada -de hecho, ha sido el único que presenta guarismos en negativo en el ecuador de la prueba- pese a haber finalizado al par sus segundos 18 hoyos.
Un resultado al que se llegó después de una ronda en la que coqueteó en diversas fases con el Top 10 y en la que, sin embargo, tuvo que conformarse con el Top 16 y con seguir a un golpe de la zona noble después de desperdiciar alguna que otra ventaja. Sin ir más lejos, tras el eagle de Arnaus en el 3 le siguieron dos bogeys seguidos en el 5 y el 6. Misma tesitura que tras los birdies en el 12, 13, 15 y 17, que fueron neutralizado con los doblebogeys del 11 y el 18.
Eso sí, el barcelonés se sigue quedando a sólo cuatro golpes de los líderes Hill (70 golpes, -7), MacIntyre (66 golpes, -7) y Bland (69 golpes, -7) y compra muchas papeletas para volver a ser el mejor español de la semana. La razón es que tenemos que bajar hasta el Top 40 para volver a ver la rojigualda de la mano de Adrián Otaegui (71 golpes, Par) y Sebastián García Rodríguez (73 golpes, Par). Tras ellos, Nacho Elvira (72 golpes, +1) y Alejandro Cañizares (74 golpes, +1) completarán la hoja de servicios de los nuestros de cara a los 36 hoyos finales de un campeonato que, recordamos, finalizará el próximo sábado.