Bryson DeChambeau es un joven estadounidense actual campeón del US Open amateur y de la NCAA, liga universitaria estadounidense, también conocido por los hierros que lleva en la bolsa. Todos ellos, a partir del 3, tienen la misma longitud, 95 cms.
DeChambeau, líder en la primera jornada del Abu Dhabi HSBC Golf Championship salía al campo en el partido estelar de la tercera ronda junto a Rory McIlroy y Andy Sullivan, inglés que llegaba al tee del 9 mandando en la tabla con dos golpes de ventaja. Hasta aquí todo normal.
Fue cuando Sullivan disparó su golpe desde el tee del 9 yéndose la bola por la derecha sin tener la certeza de haber caído en el obstáculo de agua. Durante el tiempo permitido, el inglés estuvo buscando la bola entre unos matorrales con la ayuda de Rory McIlroy, que actuó de forma como si se tratase de la suya, además de caddies, cámaras y periodistas que se encontraban en el lugar.
Fue precisamente una de esas cámaras del Circuito la que captó el estado impasible del estadounidense, sin moverse desde la mitad de la calle y viendo como sus compañeros no lograban encontrar la bola en el tiempo que estipula el reglamento, cinco minutos. Resultado: vuelta al tee por parte de Sullivan y triplebogey en su marcador.
Una actitud del todo reprochable y de falta de compañerismo en un deporte que presume ser de caballeros.
*Más tarde el jugador pediría perdón a través de un tweet por no ayudar, al pensar que la bola de Sullivan estaba en el agua, algo que nos resulta extraño cuando en ningún momento se miró en el líquido momento y todos miraban entre los diferentes matorrales ¿No sería que se dio cuenta del error y quiso arreglarlo?, pienso que si.
*Actualizado 24.01.16
@EuropeanTour Im sorry everyone but I didn’t know that Andy had lost his ball. I assumed it was in the water. My mistake!!
— Bryson DeChambeau (@b_dechambeau) enero 23, 2016
Pingback: DeChambeau se disculpa ante McEvoy y los fans por la “felicitación” al campeón en el green del 18 OpenGolf.es