José Mari Olazábal, capitán del equipo europeo en el Royal Trophy tendrá que echar mano de toda su sapiencia si quiere conquistar un título que se le resiste y que dirige por tercera vez en su historia.
El equipo asiático se impuso por 3 puntos a 1 en la primera jornada de competición bajo el formato de foursomes, resultado que predijo el capitán oriental, Y.E. Yang, tras las derrotas de Stephen Gallacher y Paul Lawrie ante los tailandeses Thongchai Jaidee y Kiradech Aphibarnrat por un claro y contundente 5&3, las de Nicolas Colsaerts y Bernd Wiesberger ante la dupla japonesa compuesta por Ryo Ishikawa y Hiroyuki Fujita por 3&2 y la de Álvaro Quirós y Thorbjorn Olesen ante los coreanos Kim K.T. y Kim H.S por 4&2.
La única victoria del bando europeo se produjo por parte de David Howell y Marc Warren al imponerse a los chinos Liang Wen-chong y Wu Ashun por 2&1.
Mañana sábado, madrugada en España tendrá lugar fourballs, para el domingo dar paso a los individuales en el Dragon Lake Golf Club de la provincia china de Guangdong