La batalla por el millón de dólares de bonus a la número uno de la temporada así como el medio millón que da la victoria en el CME Group Tour Championship, último evento del año en el calendario del Tour LPGA, no ha hecho más que empezar en el Tiburón Golf Club de Naples en Florida.
Con sus primeros 18 hoyos despachados es la estadounidense Austin Ernst la que ha tomado la delantera tras una primera tarjeta de 66 golpes, seis bajo par. La campeona individual de la NCAA en 2011 y semifinalista del US Women’s Amateur en ese mismo año lidera con un golpe de ventaja sobre la coreana Mi Hyang Lee y con dos sobre un grupo de media de docena de golfistas entre las que se encuentra la también coreana Sei Young Kim, líder de forma provisional de la Race to CME Globe con este resultado.
De entre las españolas, Azahara Muñoz es la mejor situada con 71 golpes (-1). La malagueña , vigésimo segunda, fue la única de las tres que logró restar golpes al recorrido de Naples. Beatriz Recari con +3 y Carlota Ciganda con +4 ocupan los puesto 61 y 66, respectivamente, en el furgón de cola.
En cuanto a la pelea entre Lydia Ko e Inbee Park es la neocelandesa la que aventaja en dos golpes a la coreana después de firmar -3 y -1, respectivamente, aunque con estos resultados ninguna de ellas se coronaría como número uno de la temporada.