Increíble lo que está sucediendo con la Armada española en este comienzo de año. A la victoria de Jon Rahm la pasada semana en el Farmers Insurance Open tenemos que sumar la conquistada por Sergio García sobre la hierba del Dubai Desert Classic este mismo domingo donde ha dominado de principio a fin en el Emirates GC.
El castellonense (-19) ha jugado un golf de muchos kilates esta semana en Dubai. Ya los 65 golpes del jueves podían presagiar lo que sucedería el resto del torneo, y es que a ese 65, el de Borriol añadió tres rondas más por debajo de los 70 golpes (67-68-69) para aventajar en tres al sueco Henrik Stenson, segundo clasificado en solitario.
Esta victoria es la duodécima del español en el European Tour tras la conseguida hace poco más de tres años en el Qatar Masters, evento también incluido en la gira del desierto. Además Sergio rompe la mala racha del golf español en el Circuito europeo ya que desde el 28 de junio de 2015 cuando Pablo Larrazábal se adjudicaba el BMW International Open, ningún otro miembro de la Armada lograba terminar en lo más alto de la tabla.