El jugador galo estrena su casillero de victorias en el circuito europeo. Foto: @DPWorldTour
La Armada eligió el peor momento para presentar su cara B en este Open de Italia. Tanto Ángel Ayora (71 golpes, -8) como Eugenio Chacarra (72 golpes, -8) llegaron a la ronda final sobre el Argentario GC con la confianza por las nubes en intentar sacar provecho a los días previos y luchar por la victoria -y, por ende, hacerse un hueco en Royal Portrush-. Pero al final ni una cosa ni la otra.
La Armada se acabó situando dos golpes por detrás del podio después de un día en el que, por lo que respecta al madrileño, fue claramente de más a menos. Y es que, aunque llegó a ocupar el liderato de la clasificación después de tres aciertos sin fallos en los cinco primeros hoyos, rápidamente se bajó de lo más alto por culpa de un binomio doblebogey-bogey que inscribió en la sexta y en la séptima bandera.
Adrien Saddier y Martin Couvra se hicieron con las dos invitaciones que había en juego para el Open
A partir de aquí, y pese a intentarlo con un nuevo birdie en el 11, la situación no hizo más que empeorar. Así, el capitalino finalizó el día con un doblebogey, dos bogeys y un solitario birdie para culminar su actuación en el Top 7, igualado en el tanteador con un Ayora que también culminó el día por encima del par por culpa de dos errores y un solitario birdie.
De esta manera, ambos se alejaron a dos impactos de un podio en el que Martin Couvra (69 golpes, -12) y Adrien Saddier (66 golpes, -14) -quienes finalmente se hicieron con las invitaciones para el Open– mantuvieron un sensacional mano a mano hasta los instantes finales en el que se acabó imponiendo un Saddier que suma su primer título en la gira del viejo continente. Una segunda parte de recorrido con cinco birdies sin fallos remontó el +1 de los nueve hoyos iniciales para convertirlo en nuevo ganador de la gira del viejo continente.
Del resto de la participación de la Armada, cabe destacar el Top 19 de Manuel Elvira (67 golpes, -5), mientras que Rafa Cabrera (70 golpes, -4) tuvo que contentarse con el Top 21 que le permite seguir escalando posiciones en la orden del mérito. Iván Cantero (73 golpes, -2), en el Top 33, Albert Boneta (72 golpes, -1), en el Top 41, y Ángel Hidalgo (71 golpes, PAR) y Jorge Campillo (70 golpes, PAR), ambos en el Top 46, completan la hoja de servicios española entre los cincuenta mejores jugadores.
.@Saddier_Adrien finishes in style to win his first Tour title ?#ItalianOpen pic.twitter.com/9XRUgLdM9h
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 29, 2025