Tres de las cuatro españolas que comenzaron su andadura en la gran final de la Escuela del LPGA Tour en busca de los derechos de juego para la próxima temporada; superaron el corte tras cuatro días de juego. Azahara Muñoz; Julia López y Blanca Fernández pelearán por una de las 25 tarjetas que este lunes se repartirán en el Robert Trent Jones Golf Trail en Magnolia Grove Golf Club en Alabama.
A falta de la ronda final, tanto Azahara Muñoz como Julia López obtendrían los derechos de juego
Y es que tanto las dos andaluzas como la madrileña; entregaron tres excelentes cartulinas; las tres de 69 golpes lo que le permitieron meterse entre las 65 mejores jugadoras de estos primeros cuatro días. La castellonense Carla Tejedo fue la única que se quedó fuera del corte tras anotar 73 golpes.
Azahara Muñoz ocupa el puesto 24º en solitario con -5 en el acumulado y un golpe menos que Julia López que con -4 comparte el puesto 25º con otras cuatro jugadoras. En estos momentos; tanto Azahara como Julia obtendrían los tan ansiados derechos de juego para el próximo curso. En cuanto a Blanca Fernández; comparte la trigésimo sexta posición con -2 a dos golpes de conseguir el objetivo.
Completada la prueba obtendrán los derechos de juego el T25 y empatadas, antes eran 45. Según la propia gira; este cambio permitirá a todas las atletas que obtengan una membresía del LPGA Tour a través de la Q-Series tendrán un mejor acceso a los torneos oficiales del Circuito.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal