La jugadora de Colorado pone fin a casi tres años sin victorias en el circuito. Foto: @LPGA
Extraordinario fin de fiesta para la jugadora malagueña en el ShopRite LPGA Classic que se ha disputado sobre el Seaview de Galloway (Nueva Jersey). Y es que Azahara Muñoz (68 golpes, -10) ha logrado finalizar entre las cinco mejores jugadoras de la prueba después de un inicio de cuarta jornada en el que las cosas no comenzaron demasiado bien. De hecho, tras las cinco primeras banderas la jugadora de San Pedro de Alcántara alcanzaba los dos bogeys sin aciertos que la hicieron bajarse de la zona noble.
Por fortuna, todo esto mejoró en la parte final de la primera parte del recorrido. Y es que la andaluza se anotó un birdie y un eagle en la octava y en la novena bandera para darle la vuelta a la situación y llegar a los nueve hoyos finales con grandes aspiraciones. Estas se acabaron convirtiendo en realidad con la ayuda de dos aciertos que le permitieron situarse a solo dos impactos de un podio en el que destacó por encima de todas las demás el nombre de Jennifer Kupcho (66 golpes, -15).
La jugadora de la Armada firma su mejor resultado en mucho tiempo en la LPGA
La estadounidense suma el cuarto título de su carrera en la gira americana después de una ronda final en la que convirtió siete birdies y dos bogeys que fueron más que suficientes para terminar aventajando en un impacto a una Ilhee Lee (68 golpes, -14) que tuvo muchos problemas en la primera parte del recorrido. Tres bogeys en las siete primeras banderas la llegaron a alejar del podio y solo unas diez banderas finales en las que culminó con seis aciertos sin errores le permitieron alcanzar el subcampeonato.
Cierra el podio la también surcoreana Sei Young Kim (65 golpes, -12), quien se aprovechó de un enorme 65 para poner el punto final al campeonato en Nueva Jersey en el tercer lugar.
Jennifer Kupcho’s walk off birdie for her first win in three seasons ?? pic.twitter.com/W0EeiIU1EM
— LPGA (@LPGA) June 8, 2025