Japón es la última parada del LPGA Tour en el denominado AsianSwing tras visitar Corea, Taiwán y China. A partir del viernes (el evento se disputa a 54 hoyos) tiene lugar el Toto Japan Classic, evento cuya antigüedad se remonta a 1973 , aunque no fue oficial hasta 1976, está compartido por la propia LPGA y el LPGA Japan Tour.
El torneo, penúltimo de la temporada ya que dentro de quince días tendrá lugar la gran final del Circuito, ha tenido varias denominaciones en estos 46 años de existencia. Mizuno Japan Classic, Mazda Japan Classic, Toray Japan Queens Cup, Japan Classic y Mizuno Classic, son algunas de ellas.
*Toto Ltd. es una compañía fundada en 1917 con sede en Kitakyushu, Japón. Fabricante de artículos de aseo más grande del mundo. La compañía inventó y patentó el Washlet, un innovador asiento de inodoro que cuenta con un sistema integrado de bidé.
*Fuente: Wikipedia
De nuevo un campo restringido a 78 jugadoras con la campeona defensora, número cuatro del mundo, la japonesa Nasa Hataoka en él. Hataoka, Lexi Thompson y la novata del año Jeongeun Lee6 son tres de las 28 jugadoras que toman parte en el evento incluidas en el Top 50 mundial.
A pesar de que Carlota Ciganda logró el subcampeonato en la pasada edición, sólo tendremos, como la pasada semana, a Azahara Muñoz en el campo.
Seta Golf Club en Shiga en la isla de Honshu, Japón. Par 72, 6.042 metros (6.608 yardas).
Carlota firma un excelente subcampeonato en Japón tras una enorme semana. Venció Hataoka
El evento reparte 1.500.000 dólares, la misma cantidad que en 2018, de los que 225.000 son para la ganadora.
Del 8 al 10 de noviembre.