Tras una semana de tregua provocada por la irrupción del Masters de Augusta en el planeta Golf, la LPGA ha vuelto a ponerse en marcha. Lo ha hecho con la disputa del Lotte Championship, un torneo que tiene lugar en la paradisíaca isla hawaiana de Oahu y en el que hasta dos españolas han viajado para intentar conseguir un buen resultado antes de la disputa del primer Grande del curso. Se trata de Luna Sobrón (73 golpes, +1) y de Azahara Muñoz (73 golpes, +1), quienes se han marchado por encima del par tras los primeros 18 hoyos y dejan para este jueves la oportunidad de meterse en las 36 banderas finales del campeonato.
Y es que ambas jugadoras han tenido un inicio de torneo con diferentes errores que han provocado tener que ir a remolque la gran mayoría del día. El ejemplo más claro lo tenemos en la deportista malagueña, que ha tenido que hacer frente en su segunda parte de recorrido a un inicio en el que nada salió bien. Azahara, quien comenzó su aventura por la décima bandera, cometió tres fallos del 14 al 17 que la obligaron a dar el do de pecho para no verse relegada a una de las últimas posiciones de la tabla.
Fue así como afrontó las nueve banderas finales, donde los aciertos en el 4 y el 6 le dieron margen a la esperanza a la hora de optar por los dos últimos días de campeonato. Una situación similar a la que vivió la golfista balear, quien también inició el día con un bogey en el 10. La diferencia es que Luna tuvo una ronda más irregular y fue intercalando aciertos y errores hasta firmar su cartulina con un total de cuatro birdies y cinco bogeys. Todo ello para situarse en el Top 57, cuatro golpes por detrás de los diez primeros lugares.
Una zona noble en la que igualan en lo más alto la tailandesa Natthakritta Vongtaveelap (66 golpes, -6) y la sueca Frida Kinhult (66 golpes, -6), ambas tras dos vueltones que las sitúan como las rivales a batir de cara a este segundo día de competición.
Ver esta publicación en Instagram