Otra grandísima actuación dominical dejó a la malagueña Azahara Muñoz en el Top 10 de un torneo del Circuito Estadounidense. Esta vez ocurrió en el ShopRite LPGA Classic, uno de los tres eventos del Circuito que se disputa a 54 hoyos.
La andaluza destacó con sus 66 golpes, la mejor cartulina de la jornada junto a otra media docena de jugadoras que lograron ese resultado, lo que le sirvió para remontar 22 posiciones y terminar en la octava plaza con un total de 7 abajo.
Este Top 10 es el sexto de la temporada para Azahara en 13 torneos disputados y en donde en tan solo dos ha quedado fuera de las veinte mejores lo que le supone ser la séptima jugadora en la lista de ganancias en esta temporada en el Tour LPGA.
La victoria fue para Stacy Lewis que regresa hasta a la cima mundial después de poco más de un año, cuando a principios de 2013 logró situarse en lo más alto durante cinco semanas. La de Texas se impuso con una cartulina final de 67 golpes, para aventajar en seis a su compatriota Christina Kim (72) que obtiene su mejor resultado desde 2014.
Lewis desbanca a la coreana Inbee Park jugadora que le arrebató tal honor 59 semanas antes. «Me siento muy bien. Siento que llevo un tiempo jugando un buen golf y que merezco estar aquí (nº 1)», declaró Lewis, mientras que la coreana se quitaba un peso de encima. «Siento un poco de alivio no tener esa gran corona pesada sobre la cabeza», dijo Park. »No es el fin del mundo».