Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Baloncesto, béisbol… Y ahora el Golf. El PGA Tour estudia añadir un draft para premiar a los amateur

5 diciembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

Según un estudio aparecido hace unas horas en GolfWeek, la gira más importante del mundo se encuentra en conversaciones para llevar a cabo esta medida en los próximos años como una forma de premiar a los jugadores durante su etapa universitaria

El comisionado del circuito norteamericano quiere alcanzar nuevas cotas en la gira. Foto: @PGATour

Se avecinan cambios importantes de cara a los futuros años en el PGA Tour y todas sus giras satélite. Y es que, según un informe aparecido en las últimas horas en el portal Golfweek, se está empezando a vislumbrar un proyecto para hacer del circuito más importante del mundo del Golf una plataforma a través de la cual los mejores jugadores de las universidades norteamericanas puedan dar el paso al mundo profesional, tal y como ocurre con otros deportes como el baloncesto, béisbol o el fútbol americano. Una especie de draft que premiaría de alguna manera a los mejores amateurs del mundo. 

El PGA Tour ha estado trabajando para desarrollar un nuevo programa que identificará, preparará y hará la transición de los mejores golfistas universitarios al mundo profesional”, escribió la propia gira a través de Golf Digest USA. “Este programa se diseñará para recompensar los resultados de la temporada en el mundo universitario con diferentes niveles de acceso a los tours operados bajo el paraguas de la PGA. La gira está trabajando en colaboración con sus jugadores, el consejo de políticas y otras partes interesadas para diseñar una plataforma beneficiosa para todas las partes”, sentenció el circuito. 

De esta manera se volvería a recuperar un proyecto que ya se inició hace más de una década, cuando los funcionarios del PGA Tour estrecharon vínculos con la Asociación de Entrenadores de Golf de América para tratar de darle oportunidades a los jugadores más destacados de las universidades. Unas charlas que terminaron por no cuajar y que ahora, con Jay Monahan como cabeza visible, quieren impulsar de una vez. 

Con esto, además de servir como una parte importante para nutrir de jugadores el Golf, se busca que los amateurs permanezcan el máximo de tiempo posible en las universidades. Algo que, si bien no ha causado ningún problema en el mundo masculino, en el femenino está empezando a hacer mella al tener que elegir las jugadoras entre comenzar su carrera profesional en mitad de la temporada universitaria -debido a las fechas de la Escuela- o esperarse a terminar sus estudios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*