Lo que ha cambiado la vida del jugador británico en el último año. Y es que parece increíble que un chico que llegaba al Open de España siendo prácticamente un desconocido jugara tan bien contra las inclemencias del tiempo en el RC Valderrama y consiguiera su primera victoria en el circuito europeo. Este fue el comienzo de su ascenso meteórico en el mundo del golf a uno y otro lado del charco, pues su grandísima participación meses después en el Open Championship –donde acabó en octava posición- le valió el reconocimiento de los aficionados del mundo entero, que vieron en Andrew Johnston a un personaje del que se le podía sacar partido tanto dentro como fuera del campo.
Y en esas estamos ahora. Tanta fama comenzó a tener y tanto cariño le desplegaron en Estados Unidos, que el británico no ha dudado un instante en hacer las maletas y presentarse en el Web.com Tour Finals, que esta semana comienza su andadura en el Canterbury Golf Club de Beachwood (Ohio), donde también hay participación española de la mano de Gonzalo Fernández-Castaño. El DAP Championship dará el pistoletazo de salida a los cuatro eventos que integran esta gira, donde los 25 jugadores que más ganancias obtengan en el acumulado serán obsequiados con una tarjeta del PGA Tour para la próxima temporada.
Obviamente, “Beef” ha sido uno de los grandes centros de atención durante toda la semana haciéndose fotos, firmando autógrafos… y concediendo entrevistas. Especialmente trascendencia está teniendo una en la que el propio Web.com ejerció de entrevistador. En ella, se preguntó a Johnston con qué otros tres jugadores se iría de fiesta. “Oh, pues creo que con John Daly, Smylie Kaufman y…tendría que ser con alguno de entre Rickie Fowler y Justin Thomas”, comentó el londinense. “Beef” –respondió inmediatamente el periodista- “¿estás pidiendo públicamente una invitación al SB2K17? –ya saben, el evento que acuñaron Spieth, Fowler, Rickie y Thomas en unas de sus vacaciones en Las Bahamas-.
“Obviamente sí, estaría interesado en ir si recibo una invitación. No sé si me la ofrecerán, pero por supuesto que estaría encantado en acompañarles”, confirmó. Y las reacciones de los miembros de este grupo no se han hecho esperar. Ha sido precisamente Justin Thomas quien, a través de las redes sociales, ha incidido en la posibilidad de que pueda ser un nuevo miembro de este equipo, a la vez que le deseaba mucha suerte en su objetivo de lograr la tarjeta del PGA. “Parece que Beef quiere formar parte del SB2K17. Pero, en primer lugar, tiene que jugarse la tarjeta del PGA Tour. ¡Mucha suerte!”. Si lo conseguirá o no parece solo cuestión de tiempo.