Esta semana el Challenge Tour hace parada en Bélgica para la disputa del KPMG Trophy, evento cuyos orígenes se remontan a 2006 bajo el nombre de Telenet Trophy, relación que duró hasta 2013. Hace dos años el torneo se disputó con la denominación de Belgian Challenge Open para adoptar a partir del pasado 2015 el de KPMG Trophy.
Jugadores de la talla de Nicolas Colsaerts, Jamie Donaldson, Brooks Koepka y Edoardo Molinari saben lo que es jugar este torneo.
• Patrocinador:
KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. En España, está presente desde 1971, cuenta con 16 oficinas y más de 2.700 profesionales. Sus oficinas centrales en España están en la Torre Europa de Madrid, situada en el Paseo de la Castellana.
• Jugadores en el campo:
Ante la ausencia de los cuatro primeros es Gary King -quinto- el jugador mejor posicionado en la Carrera a Oman presente en el campo. Además acuden otros cuatro jugadores incluidos en el Top 10 de esa Orden de Mérito, Duncan Stewart, Damien Perrier, Ben Stow y Espen Kofstad.
Ver LISTADO Completo
• Españoles:
Álvaro Velasco, Dani Berna, Pep Anglés, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Juan Sarasti, Sebastián García y Toño Hortal son los ocho españoles que estarán en el tee de salida.
• Campo:
Cleydael Golf & Country Club de Aartselaar en Bélgica. Par 71, 5.988 metros (6.548 yardas).
• Última edición:
El escocés Jamie McLeary se impuso con 275 golpes (-13) y uno de ventaja sobre el holandés Taco Remkes. El madrileño Sebastián García fue el mejor español en el puesto 25 con -5. García partía desde la tercera plaza en la ronda final con sus opciones de victoria intactas pero una cartulina de 74 golpes lo relegó a ese puesto.
• Premios:
El evento reparte 170.000 euros de los que 27.200 están destinados al campeón.
• Fechas:
Del 9 al 12 de junio.






Un comentario