Esta semana el Challenge Tour hace parada en Bélgica para la disputa del KPMG Trophy, evento cuyos orígenes se remontan a 2006 bajo el nombre de Telenet Trophy, relación que duró hasta 2013. Hace dos años el torneo se disputó con la denominación de Belgian Challenge Open para adoptar a partir del pasado 2015 el de KPMG Trophy.
Jugadores de la talla de Nicolas Colsaerts, Jamie Donaldson, Brooks Koepka y Edoardo Molinari saben lo que es jugar este torneo.
KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. En España, está presente desde 1971, cuenta con 16 oficinas y más de 2.700 profesionales. Sus oficinas centrales en España están en la Torre Europa de Madrid, situada en el Paseo de la Castellana.
Ante la ausencia de los cuatro primeros es Gary King -quinto- el jugador mejor posicionado en la Carrera a Oman presente en el campo. Además acuden otros cuatro jugadores incluidos en el Top 10 de esa Orden de Mérito, Duncan Stewart, Damien Perrier, Ben Stow y Espen Kofstad.
Álvaro Velasco, Dani Berna, Pep Anglés, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Juan Sarasti, Sebastián García y Toño Hortal son los ocho españoles que estarán en el tee de salida.
Cleydael Golf & Country Club de Aartselaar en Bélgica. Par 71, 5.988 metros (6.548 yardas).
El escocés Jamie McLeary se impuso con 275 golpes (-13) y uno de ventaja sobre el holandés Taco Remkes. El madrileño Sebastián García fue el mejor español en el puesto 25 con -5. García partía desde la tercera plaza en la ronda final con sus opciones de victoria intactas pero una cartulina de 74 golpes lo relegó a ese puesto.
El evento reparte 170.000 euros de los que 27.200 están destinados al campeón.
Del 9 al 12 de junio.
Pingback: Siga AQUÍ, en directo, los MARCADORES de los principales TORNEOS en juego OpenGolf.es