Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Bezuidenhout, campeón en Valderrama, estuvo a punto de morir con 2 años tras beber matarratas

4 julio, 2019 | Redacción
0

La historia de este joven sudafricano es de superación ya que el accidente afectó a su sistema nervioso lo que le provocó tartamudeo y depresión

Momento del abrazo entre Christiaan Bezuidenhout y su madre en el green del 18. Foto: OpenGolf.es

Momento del abrazo entre Christiaan Bezuidenhout y su madre en el green del 18. Foto: OpenGolf.es

Posiblemente haya sido uno de los instantes más entrañables de la semana en Valderrama cuando el ya en ese momento campeón, Christiaan Bezuidenhout, abrazaba a su madre en el mismo green del 18 con lágrimas en los ojos tanto de la pareja como de sus familiares.

Y es que la historia de este joven jugador de solo 25 años de edad es una historia de lucha y de superación. Todo empezaba cuando apenas tenía dos años y medio. «Estaba jugando en la calle cuando vi un bote de Cola y le dí un trago pensando que era refresco cuando en realidad contenía veneno para ratas, ese momento cambiaría mi vida para siempre«, contaba hace algún tiempo.

Ese incidente, que a punto estuvo de costarle la vida, afectó a su sistema nervioso que con el tiempo le provocó un tartamudeo que, a su vez, le generó una ansiedad diagnosticada a los cuatro años lo que le provocó depresiones y el tener que refugiarse en sí mismo. «En los últimos cuatro o cinco años, he comenzado a mejorar aunque lentamente sintiéndome más seguro de mí mismo cuando hablo frente a personas, algo que no sucedía anteriormente cuando me retiraba de todo y de todos«.

«Cuando tenía 14 años fui a un psicólogo para ayudarme a vencer mi tartamudez y tener la suficiente confianza como para hablar en público. En ese tiempo y durante siete años, cuando todavía era amateur, comencé a tomar, por prescripción, betabloqueantes, un medicamento que me ayudaba a reducir la presión arterial y la ansiedad, ayudándome a tener más confianza y disfrutar de una nueva vida«.

Sin embargo cuando todo parecía felicidad y mientras disputaba en 2014 el British Amateur en Royal Portrush y tras entregar la tarjeta en su primera ronda le dijeron que debía de pasar el control antidoping, prueba en la que dio positivo a causa de los betabloqueantes. Dos meses más tarde le anunciaron que había sido suspendido por dos años. En ese momento se rompió, sintiendo que su vida se había terminado.

Tras tener que oír muchas cosas desagradables, fue llamado de nuevo a exponer su caso y después de comprobarse que no buscaba lograr una ventaja competitiva, el castigo se redujo a nueve meses. «El hecho de que se aclarara todo fue lo más importante para mí. Mi padre me educó para jugar al golf como un caballero, con honestidad e integridad por lo que el cuestionarlo fue lo más difícil para mí al sentir que había decepcionado a mi familia«.

En su primer evento en un mini tour en Sudáfrica (2015) ganó con siete golpes de ventaja. En 2017 obtuvo la tarjeta del European Tour después de estar un año en el Sunshine (Circuito Africano) donde ganó el título de «rookie» del año. Retuvo su tarjeta en 2018, año en el que pasó 20 cortes con tres Top 20 y unas ganancias de 831.082 euros.

En el pasado mes de marzo, Christiaan Bezuidenhout escribía para el Circuito Europeo: «Mi próximo objetivo es ganar en el European Tour, calificar para Majors y me encantaría ir a Portrush este verano«. Cuatro meses después ha visto cumplido sus deseos ya que su triunfo en el Andalucía Masters es el primero en el Tour Europeo, victoria que vino acompañada de un billete a Royal Portrush, recorrido que acoge el Open Británico, cuarto y último Grande de la temporada.

Por eso, este abrazo con su madre el pasado domingo es un resumen perfecto de la culminación de un largo y tortuoso camino, vencido a base de esfuerzo, fuerza de voluntad y superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Josh Hill se convierte en el jugador más joven de la historia en ganar un evento del ranking mundial
0

Josh Hill se convierte en el jugador más joven de la historia en ganar un evento del ranking mundial

24 octubre, 2019 | Redaccion
El jovencísimo inglés, de 15 años, 6 meses y 27 días, superó el registro de Ryo Ishikawa, que en 2007 venció con 15 años y...
5 españolas buscan el pasaporte a la LPGA en la gran Final de la Escuela que se disputa a ¡144 hoyos!
0

5 españolas buscan el pasaporte a la LPGA en la gran Final de la Escuela que se disputa a ¡144 hoyos!

23 octubre, 2019 | Redacción
El evento se celebra en Carolina del Norte en los campos 6 y 9 de Pinehurst donde después de ocho días de juego se repartirán...
Gonzalo, Cañizares y de la Riva se la juegan a una carta en Portugal por la tarjeta del Tour Europeo
0

Gonzalo, Cañizares y de la Riva se la juegan a una carta en Portugal por la tarjeta del Tour Europeo

23 octubre, 2019 | Redaccion
Los dos madrileños y el barcelonés necesitan grandes resultados este próximo domingo en Vilamoura para no tener que disputar...
Sergio García y Cabrera Bello a por el millonario ZOZO, donde Tiger hace su debut en el nuevo curso
0

Sergio García y Cabrera Bello a por el millonario ZOZO, donde Tiger hace su debut en el nuevo curso

23 octubre, 2019 | Redacción
Tras visitar Corea, el PGA Tour se traslada por primera vez en su historia hasta Japón. Este es el primer evento de la temporada...