Pues va a ser verdad eso de que el nuevo año nos cambia un poco. Y si no que se lo digan a los números 1 del mundo. Si hace unos días era Jason Day quien anunciaba a través de las redes sociales su contrato con Nike, quien le vestirá y calzará durante las próximas temporadas, ahora ha sido la neozelandesa Lydia Ko la que también ha hecho público que cambia de aires en cuanto a sus patrocinadores. Aunque en esta ocasión el acuerdo hace referencia a sus herramientas de trabajo. Y es que la joven jugadora de apenas 19 años jugará durante todo el 2017 con palos PXG, la marca del famoso multimillonario Bob Parsons que está haciéndose un hueco en este mundo a golpe de talonario.
“Mi sueño siempre ha sido convertirme en número uno del mundo”, comentó Ko en un comunicado. “Ahora que ya he sentido la sensación de estar arriba en la clasificación mi siguiente objetivo es conseguir jugar el mejor golf que pueda dar, algo que voy a poder hacer con estos nuevos palos. Las primeras sensaciones fueron muy buenas y estoy desenado sacarles rendimiento”, sentenció. Pero Ko no es la única que ha caído en las redes de PXG. Junto a ella han firmado la tres veces ganadora del LPGA Christina Kim, la antigua miembro de la Solheim Cup Ryan O’Toole y la reina del último US Women’s Open, Brittany Lang.
“Este año, PXG está mirando tanto al golf como al tour con una perspectiva global. En 2016 hemos visto crecer sustancialmente las ventas internacionales. El LPGA es muy popular en algunos países y eso hace que hayamos aumentado para 2017 el número de jugadoras patrocinadas de cinco a ocho. Estas golfistas, así como lo del PGA Tour, nos ayudarán a llevar nuestra tecnología por todo el mundo”, reconoció Parsons.
Y es que no hay que olvidar que su empresa cuenta ya con un roster de auténticos quilates tanto en categoría femenina como masculina. Billy Horschel, Charles Howell III, James Hahn, Chris Kirk, Zach Johnson, Ryan Moore, Charl Schwartzel o la navarra Beatriz Recari son solo algunos ejemplos de ello. Y parece que no se va a detener aquí.
Pingback: Lydia Ko se estrena de cara a 2017. McKayson y Ecco, firmas encargadas de vestir a la número 1 OpenGolf.es
Pingback: Parsons avisa de que PXG subirá los precios: “Los palos son de gama alta, como Ferrari y sus coches” OpenGolf.es