Disputados los primeros 36 hoyos de la temporada 2015/2016, Brendan Steele mantiene el liderato en el recorrido Norte del Silverado CC, Napa (California). El estadounidense no pareció sentirse diferente en la mañana del viernes tras empatar el record del campo 24 horas antes ni más tarde cuando entregó una cartulina con siete golpes más que el jueves, lo importante era ese liderato que conservaba.
Steele tuvo que conformarse con par en los últimos tres hoyos donde suelen producirse birdies yéndose al hotel con un 70 (-2) desde un recorrido que se tornó más duro y contaba con banderas más complicadas.
El golfista de 32 años (-11) parte el fin de semana con dos de ventaja sobre Will Wilcox después de firmar el tercer mejor resultado del día (67). Junto a Wilcox, el venezolano Jhonattan Vegas (71), el canadiense Graham DeLaet (68) y Harold Varner III (70) –primer golfista afroamericano en conseguir la tarjeta del PGA a través de su participación en el Web.com-.
Mientras tanto Rory McIlroy -jugador número tres del mundo- es decimonoveno con -5 a seis de Steele tras anotar 71 (-1). El norirlandés se lamentaba de la poca fortuna con su putt con el que falló varios golpes desde apenas metro y medio. «Es un poco la historia de la jornada, realmente frustrante. Solo necesito coger un poco de confianza, pienso que es más mental que otra cosa. No haber sido capaz de romper la barrera de 70 es frustrante cuando sientes que podrías haberlo hecho».