Que Bubba Watson es uno de los buques insignia de PING está fuera de toda duda. Él lo sabe y desde la propia marca también lo conocen, proporcionándole siempre lo último en palos para luchar por las victorias. Y qué mejor manera de llegar a un Major que estrenando una de las últimas maravillas que la empresa estadounidense ha creado en este 2017. Y es que si hace solo dos meses, el bicampeón de la Chaqueta Verde llegaba a Augusta con el inigualable acero de Damasco en forma de putter, esta vez es su driver el que ha sufrido algún que otro cambio.
El deportista de Florida estrenará a partir de este próximo jueves sobre la hierba de Erin Hills el driver G400, un palo que verá la luz próximamente y que tiene una pinta extraordinaria –y no solo por el característico color rosa que suele emplear Watson para lanzar sus misiles-. Este driver, al igual que sus antecesores de la gama G, cuenta con la tecnología Dragon Fly como gran baza, pero a esta se le añade una ligereza nunca antes vista para realizar swings más rápidos y que estos provoquen un mayor vuelo de la bola.
Y no solo el vuelo, sino que la rapidez también está garantizada, asegurando una media de 2 km/h más en cada golpeo. Aunque todavía no se conocen muchos más datos sobre el palo, sí que podemos adelantar que estará disponible en tres versiones –G400, G400 LST (bajo spin) y el G400 SFT (Straight Flight Technology, para combatir el slice)-.
Tampoco se conoce a ciencia cierta su fecha de lanzamiento, aunque se espera que esté disponible a finales de verano u otoño, a más tardar. ¿Si estará en color rosa? No tenemos la menor idea, pero de momento regalémonos la vista con su utilización por parte de Bubba, quien compartirá partido los primeros 36 hoyos junto a otros Maestros como el australiano Adam Scott y el castellonense Sergio García.
Pero no estará solo en la segunda cita importante del año. Junto a él, otros siete nombres del PGA Tour que portan PING también estarán presentes en Wisconsin. Es el caso del argentino Ángel Cabrera, el sudafricano Louis Oosthuizen, el sueco David Lingmerth y los norteamericanos Daniel Summerhays, Harris English y Trey Mullinax. Por parte del European Tour estarán Tyrrell Hatton, Lee Westwood y Brandon Stone, mientras que del resto de giras nos encontramos con nombres como Chan Kim –Japan Golf Tour– o el cuarteto del Web.com con Stephan Jäger, Jack Maguire, Corey Conners y Daniel Chopra.