Bubba Watson vivió dos momentos mágicos en el hoyo 18 del Sheshan International Golf Club de Shanghai en la ronda final del HSBC Champions, segundo evento de las Final Series del Tour Europeo, una de las cuatro pruebas de las Series Mundiales cosancionado por el propio Circuito Europeo, PGA y Asian Tour.
El primero de ellos fue en el hoyo 72 del torneo cuando el zurdo de Bagdad (Florida), viniendo prácticamente desahuciado después de anotar un bogey en el 16 y un doblebogey en el 17 dilapidando la ventaja obtenida en los hoyos anteriores, realizaba un más que increíble golpe desde uno de los bunkers que rodean el green al embocar su tercer golpe en ese par cinco para sellar un eagle y salir al desdempate junto a Tim Clark.
El segundo momento se vivió en ese mismo hoyo en el hoyo 73, el primero del PlayOff. Allí el dos veces campeón del Masters de Augusta embocaba su bola para birdie con un putt de casi siete metros cuesta abajo para anotarse su primer torneo de la temporada, primero fuera de los EEUU, primero de las series mundiales, tercero en el 2014 y quinto en el PGA Tour, séptimo si añadimos los dos Grandes obtenidos en Augusta, además de obtener un cheque de 1.400.000 dólares.
Bubba Watson y Tim Clark finalizaron con 277 golpes, 11 bajo par, y uno de ventaja sobre Rickie Fowler, el japonés Hiroshi Iwata y el norirlandés Graeme McDowell líder durante la semana. Por detrás con -8 quedaron Ian Poulter, Martin Kaymer y Thorbjorn Olesen.
De los tres españoles que tomaron parte en la prueba, Pablo Larrazábal acabó mejor clasificado en el puesto 14º con -4 tras un buen fin de semana donde firmó 69 y 68 golpes, el lastre vino el primer día cuando anotó 75. Sergio García pasó por el Sheshan International con más pena que gloria, fue vigésimo octavo al par del campo mientras que Miguel Ángel Jiménez terminó, una semana más, en el vagón de cola con +14 en el total, puesto 71º.