Brillante actuación final de Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -16) en el Omega Dubai Desert Classic, donde ha sabido sufrir y agarrarse al campo para arañar un meritorio Top 6 que le vuelve a conducir a la senda de éxitos que inició hace unos meses con el gran comienzo de curso en el PGA Tour. No es que este domingo haya sido una jornada prolífica en cuanto a birdies, pero el pasar un día así hace apreciar todavía más el premio conseguido.
Y es que el jugador grancanario fue acumulando aciertos y errores a partes iguales -cosechó tres de cada antes de entrar en el hoyo 15– hasta entrar en la parte final de su vuelta, donde su idilio con los hoyos 17 y 18 -desde el jueves ha acumulado en estas banderas tres eagles, cuatro birdies y un par- le facilitó la tarea de codearse con los mejores sobre la hierba del espectacular Emirates GC, quedándose finalmente a cuatro impactos de un podio que cerró el inglés Tyrrell Hatton (66 golpes, -20) y que ha contado con una sorpresa en su parte alta.
Más que nada porque Haotong Li (69 golpes, -23) ha sabido sufrir para llevarse a casa su segundo torneo en el circuito europeo y lograr el resultado más bajo en la historia del evento. Y eso que no lo tenía nada fácil teniendo tras él al norirlandés Rory McIlroy (69 golpes, -22), quien lo intentó de todas las maneras y formas pese a estrellarse una y otra vez con la muralla china. El asiático, al contrario que el sábado, no desplegó un juego vistoso buscando trapo, pero se sirvió de un excelente sentido de la supervivencia para agarrarse a la primera plaza y no soltarla llegada la parte final.
Del resto de la actuación española cabe destacar el gran T19 conquistado finalmente por Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, -15), al que solo un bogey en el 18 le privó de haber añadido un nuevo Top 10 en su envidiable currículum después de otro día jugando bajo par. Adrián Otaegui (66 golpes, -14), Alejandro Cañizares (69 golpes, -14) y Sergio García (71 golpes, -12), que apenas tuvo ocasión de defender el título desde las primeras plazas, completaron la hoja de servicios de la Armada.
Pingback: La Armada acude en tromba a Dubái para la cita en un Desert Classic con DeChambeau como estrella OpenGolf.es