Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

C.-Bello resta importancia al ranking a pocas horas de debutar en la EurAsia: “Con eso no se gana”

10 enero, 2018 | Redaccion
1
Antes:

El grancanario será el único representante español en una edición en la que el equipo capitaneado por Thomas Bjorn intentará igualar el resultado obtenido por Darren Clarke hace dos años 

El canario representará a la Armada desde este viernes en Malasia. Foto: @PGATour

Ya está todo listo para que el próximo viernes el combinado europeo dirigido por el danés Thomas Bjorn empiece la reconquista de la EurAsia Cup sobre la hierba del Glenmarie Golf and Country Club de Malasia. Y entre los doce jugadores que formarán parte del equipo del viejo continente hay uno que será una de las piezas fundamentales del bloque occidental: se trata del grancanario Rafa Cabrera-Bello, el sexto mejor jugador por ranking mundial -solo superado por Stenson, Casey, Hatton, Fleetwood y Noren– y único español en el campeonato.

Precisamente el deportista de 33 años ha sido objeto de las preguntas de los periodistas este miércoles en la rueda de prensa previa al evento y, además de reconocer que poco importa en este tipo de torneos el puesto individual en la clasificación global, ha querido llamar la atención sobre el calor y los greenes, los dos grandes enemigos de los europeos hasta el domingo.

Obviamente si tuviera que decir un favorito para llevarse el triunfo diría Europa, pero nadie gana torneos sobre el papel y sin bajarse del autobús. De todos modos, hay que tener en cuenta que estamos compitiendo en su terreno. No solemos jugar con este tipo de greenes ni con este clima, así que poco va a importar el ranking mundial esta semana”, comentó Cabrera-Bello, que a buen seguro se tomará este evento como una preparación de lo que podría ser su segunda llamada consecutiva para formar parte del Team Europe en la Ryder Cup sobre suelo parisino.

En el caso de conseguir el triunfo ante el combinado dirigido por Arjun Atwal, Europa renovaría la copa conseguida en 2016, cuando derrotó al equipo capitaneado por aquel entonces por Jeev Milkha Singh por un contundente 18 1/2 a 5 1/2.

One Comment

  1. Pingback: Sorpresa en Malasia, el equipo europeo cae en la primera jornada de la Eurasia Cup 3 ½ por 2 ½ OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*