Magnífico Top 8 de Rafa Cabrera-Bello (68 golpes, -10), quien ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores del mundo con una nueva ronda bajo par que le ha permitido meterse entre los mejores del BMW PGA Championship. El grancanario, titubeante en el inicio, tuvo en el hoyo 3 su despertador particular con un bogey que le hizo reaccionar. A partir de entonces tres birdies seguidos le pusieron con el objetivo entre ceja y ceja, algo que confirmó con un grandísimo final.
Pues a pesar del bogey del 11, el isleño volvió a poner toda la carne en el asador y con birdies en el 12, el 16 y el 17 se despidió de Wentworth compartiendo posición con los locales Fitzpatrick (67 golpes, -10) y Fisher (71 golpes, -10) y con el tailandés Thongchai Jaidee (68 golpes, -10), quedándose finalmente a siete del italiano Francesco Molinari (68 golpes, -17), quien ha hecho saltar la sorpresa después de imponerse al ex número 1 mundial Rory McIlroy (70 golpes, -15) en el encuentro estelar del día.
El jugador transalpino, mucho más acertado en los greenes que el británico, hizo de la falta de presión su mejor aliado para, con cuatro birdies sin errores hasta el hoyo 10, aventajar a un Rory muy fallón -de hecho, hasta la duodécima bandera en su tarjeta solo podían verse dos birdies y dos bogeys-. De nada le sirvieron al norirlandés los dos birdies en las dos últimas banderas. Wentworth ya tenía un campeón. Molinari puso su sello en el complejo londinense para sumar su quinto triunfo en la gira del viejo continente.
Excelente también el papel de Scott Fernández (68 golpes, -3), quien sumó cinco birdies y cometió tan solo un error para ascender 16 puestos y establecerse finalmente en el T43, y Adriá Arnaus, que se subió al podio del D+D Real Czech Challenge tras quedarse a seis impactos del surcoreano Minkyu Kim.
Pingback: Todo listo para que dé comienzo el BMW PGA., 5º Grande europeo, con 10 españoles en el campo | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.