Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Todo listo para que dé comienzo el BMW PGA., 5º Grande europeo, con 10 españoles en el campo

17 septiembre, 2019 | Redacción
1

Rahm, Cabrera Bello, Campillo, Otaegui, Elvira, Larrazábal, Quirós, Fdez.-Castaño, Olazábal y Jiménez estarán esta semana en el BMW PGA Champ.

Una de la pruebas más esperadas del Circuito Europeo, el BMW PGA Championship, tiene lugar esta semana en Wentworth, cuartel general del PGA European Tour. El torneo -alter ego de The PLAYERS– está considerado como uno de los principales eventos del continente tanto por los jugadores que reúne como por el dinero que reparte, por lo que bien podría ser denominado como el 5º Grande Europeo.

El PGA Championship, originalmente denominado British PGA Championship, data de 1955 por lo que esta edición cumple su 64 aniversario. Volvo, Whyte & Mackay, Sun Alliance, Colgate, Penfold, Schweppes y desde 2005 BMW son algunos de los nombres adoptados por el torneo.

Seve Ballesteros (1991 y 1983), José Mari Olazábal (1994) y Manuel Piñero (1977), Nacho Garrido (2003) y Miguel Ángel Jiménez (2008), son los españoles que inscribieron su nombre en el trofeo. Este el cuarto evento de la temporada incluido en la millonaria Rolex Series con el que da comienzo la carrera por entrar en el equipo europeo de la Ryder Cup 2020.

• Patrocinador:

*BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Rolls-Royce y BMW Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta. El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

El número dos del mundo Rory McIlroy junto al campeón defensor Francesco Molinari encabezan un campo repleto de estrellas en el que también se encuentras los estadounidenses Tony Finau, Billy Horschel, Andrew Putman y Patrick Reed gracias al nuevo calendario. Además habrá que tener en cuenta a los favoritos locales como Paul Casey, Tommy Fleetwood, Justin Rose, Ian Poulter, Matt Fitzpatrick, Eddie Pepperell, Andy Sullivan, Matt Wallace, Danny Willett y Chris Wood, entre otros,  así como al actual campeón del Open, Shane Lowry.

En total son 4 jugadores incluidos en el Top 10 mundial, 20 en el Top 50 (6 más que en la pasada edición) y 38 en el Top 100 entre los que figuran 10 de los 12 héroes europeos partícipes en el triunfo de la Ryder Cup del año pasado en Le Golf National de París: Casey, Hatton, Fleetwood, McIlroy, Molinari, Noren, Poulter, Rahm, Rose y Stenson.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Prácticamente la élite de la Armada acude al completo a Wentworth con Jon Rahm al frente de todos ellos quién estará presente por primera vez al evento. Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós y Gonzalo Fdez.-Castaño, además de los campeones José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez. No estarán presentes Sergio García, campeón el pasado domingo en Holanda y Adri Arnaus que se quedaba a las puertas al haber solo dos invitaciones para jugadores sin categoría para entrar y ser él el tercero en la lista en esas invitaciones.

• Campo:

Wentworth Club, Virginia Water, Surrey (Inglaterra). Par 72, 6.662 metros (7.286 yardas). Inaugurado en 1926 es diseño de Harry Colt y un Ernie Els que se encargó de la remodelación del campo teniendo de asesores a Thomas Bjørn, Paul McGinley y David Jones. El viento es uno de los grandes protagonistas en este recorrido lo que en muchas ocasiones dificulta la elección de palo.

Ver CAMPO

• Última edición:
C.-Bello, Top 8 en Wentworth con otra gran ronda en el triunfo de Molinari. Arnaus, 3º en la R. Checa
• Premios:

El evento, incluido en la millonaria Rolex Series, reparte 7.000.000 de dólares, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que 1.166.169, algo más de 1.060.000 euros son para el campeón.

• Fechas:

Del 19 al 22 de septiembre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

One Comment

  1. Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… BMW PGA Championship, a la caza del juego lento | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Josh Hill se convierte en el jugador más joven de la historia en ganar un evento del ranking mundial
0

Josh Hill se convierte en el jugador más joven de la historia en ganar un evento del ranking mundial

24 octubre, 2019 | Redaccion
El jovencísimo inglés, de 15 años, 6 meses y 27 días, superó el registro de Ryo Ishikawa, que en 2007 venció con 15 años y...
5 españolas buscan el pasaporte a la LPGA en la gran Final de la Escuela que se disputa a ¡144 hoyos!
0

5 españolas buscan el pasaporte a la LPGA en la gran Final de la Escuela que se disputa a ¡144 hoyos!

23 octubre, 2019 | Redacción
El evento se celebra en Carolina del Norte en los campos 6 y 9 de Pinehurst donde después de ocho días de juego se repartirán...
Gonzalo, Cañizares y de la Riva se la juegan a una carta en Portugal por la tarjeta del Tour Europeo
0

Gonzalo, Cañizares y de la Riva se la juegan a una carta en Portugal por la tarjeta del Tour Europeo

23 octubre, 2019 | Redaccion
Los dos madrileños y el barcelonés necesitan grandes resultados este próximo domingo en Vilamoura para no tener que disputar...
Sergio García y Cabrera Bello a por el millonario ZOZO, donde Tiger hace su debut en el nuevo curso
0

Sergio García y Cabrera Bello a por el millonario ZOZO, donde Tiger hace su debut en el nuevo curso

23 octubre, 2019 | Redacción
Tras visitar Corea, el PGA Tour se traslada por primera vez en su historia hasta Japón. Este es el primer evento de la temporada...