Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… BMW PGA Champ., a la caza del juego lento

19 septiembre, 2019 | Redaccion
0

El evento de Wentworth llega esta semana con la novedad del chivato que pretende acabar con una de las lacras del deporte los últimos años

El español será uno de los grandes nombres esta semana en Inglaterra. Foto: @PGATour

      • El quinto Grande europeo llega esta semana con un field de auténtico lujo, pues hasta ocho jugadores dentro de los 20 mejores jugadores del planeta formarán parte de Wentworth –entre los que destacan los Top 10 mundiales Rory McIlroy, Justin Rose y Jon Rahm-.
    Todo listo para que dé comienzo el BMW PGA., 5º Grande europeo, con 10 españoles en el campo
  • Este torneo, que se disputa ininterrumpidamente desde el año 1972 –momento en que empezó a formar parte de la gira del viejo continente-, cuenta con hasta cinco ganadores españoles diferentes. Abrió el camino Manuel Piñero (1977) y le siguieron Seve Ballesteros (1983 y 1991), José María Olazábal (1994), Ignacio Garrido (2003) y, más recientemente, Miguel Ángel Jiménez (2008).
  • Pero estos no son los únicos logros españoles en el abierto inglés. Y es que la Armada ha finalizado en el subcampeonato hasta en cuatro ocasiones más –aunque los nombres también son familiares-: Seve (1987 y 1988), Olazábal (1992) y Jiménez (2015).
  • Precisamente fue en 2015 –edición que se llevó con una gran suficiencia el surcoreano Byeong-hun An- cuando el malagueño Miguel Ángel Jiménez sumó un hito que todavía no ha sido alcanzado por ningún otro miembro de la gira del viejo continente: alcanzar la decena de Hoyos en Uno y superar en esta clasificación al escocés Colin Montgomerie.
¿Recuerdas… cuando Jiménez se convirtió en el golfista con más Hoyos en Uno de la historia del ET?
  • Y hablando del golfista británico es, junto al alemán Bernhard Langer, el único que puede discutir con tres títulos los cuatro que acumula el inglés Nick Faldo, quien reinó con mano de hierro en este torneo desde finales de los 70 y durante toda la década de los 80.
  • De ellas, Faldo solo pudo vencer en una ocasión sobre la hierba de Wentworth. Fue en el año 1989, la sexta ocasión en la que el evento visitó de manera consecutiva el complejo inglés. Antes, el torneo viajó a Royal St. George, Royal Birkdale, St. Andrews, Ganton y Hillside.
  • A pesar de que, como parte del European Tour, el torneo se lleva jugando desde 1972, el evento se disputó por primera vez en 1955 y su primer ganador fue el inglés Ken Bousfield.
  • Es por esto que el BMW PGA Championship se encuadra entre aquellos torneos con más solera que se disputan en el continente europeo. Y como tal suele ser un buen banco de pruebas de aquello que se quiere implantar de cara a toda la gira. La más clara muestra lo podemos comprobar con el “chivato” con el que se quiere acabar con el juego lento.
  • Una decena de españoles intentará seguir la estela de Sergio García, que salió victorioso del KLM Open holandés hace solo unos días.
  • Cielos despejados esta semana en Inglaterra, con lo que se espera un lleno absoluto este fin de semana sobre la hierba de Wentworth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Rahm se agarra al campo y ya es segundo empatado con Fleetwood, su gran rival por la R2D
0

Rahm se agarra al campo y ya es segundo empatado con Fleetwood, su gran rival por la R2D

22 noviembre, 2019 | Redaccion
El vizcaíno supo mantener la compostura cuando peor lo estaba pasando y un extraordinario eagle en el 18 le permite situarse a...
Azahara sobrevive al escaso acierto en los greenes y se sitúa a sólo dos golpes del Top 10 en el CME
0

Azahara sobrevive al escaso acierto en los greenes y se sitúa a sólo dos golpes del Top 10 en el CME

22 noviembre, 2019 | Redaccion
La malagueña presenta una cartulina con un birdie sin errores para colocarse a dos de las mejores. Carlota, gran remontada sin...
Webb Simpson protagoniza un esperanzador inicio en el RSM Classic con una segunda vuelta brutal
0

Webb Simpson protagoniza un esperanzador inicio en el RSM Classic con una segunda vuelta brutal

22 noviembre, 2019 | Redaccion
El americano, que hasta el cruce se había anotado dos birdies y un bogey, logró seis aciertos sin errores en la reanudación...
Un golpe para disfrutar. McIlroy acabó su ronda en Dubai con un eagle tras esta extraordinaria madera
0

Un golpe para disfrutar. McIlroy acabó su ronda en Dubai con un eagle tras esta extraordinaria madera

21 noviembre, 2019 | Redacción
El golpazo del jugador norirlandés nos recuerda a aquel dado por el sueco Henrik Stenson en el DP World Tour Championship en la...