Al final la constancia le ha dado sus frutos a Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, -4), quien ha finalizado por tercera vez en la semana por debajo del par del campo para quedarse a las puertas del Top 5 en la CJ Cup surcoreana. El jugador isleño, que de hecho ocupó esta plaza durante buena parte de los segundos nueve hoyos, se vio perjudicado por un bogey tardío en el 17 que le hizo retroceder en la tabla. Esto unido al par en el último par 5 del día le hace despedirse de Nine Bridges con un T11 bajo el brazo y con el ascenso a la posición número 18 de una FedEx Cup que está dando los primeros pasos.
El golfista español empezó muy bien el día con un birdie en la primera bandera que hacía presagiar una buena jornada de Golf para nuestros intereses. Sin embargo la progresión se paró en seco con un doloroso doblebogey en el 5. Esto, no obstante, no descentró al grancanario, que continuó peleando hasta el punto de sumar un nuevo acierto en el par 3 del hoyo 7, al que siguió con otros dos birdies en el 12 y el 15 antes de llegar a la comentada penúltima bandera.
De esta manera el único representante de la Armada esta semana en el PGA Tour se queda a un impacto del nutrido grupo de jugadores en el Top 5 que conforman, entre otros, Pat Pérez (68 golpes, -5), Luke List (72 golpes, -5) y el indio Anirban Lahiri (74 golpes, -5) y a cinco de la cabeza, compuesta por el australiano Marc Leishman (70 golpes, -9) y Justin Thomas (72 golpes, -9), que se hizo con la victoria en un PlayOff a dos hoyos.
El joven jugador estadounidense consigue el quinto título del 2017 –séptimo de su corta carrera— al aprovecharse de un fallo garrafal del australiano en el segundo golpe, que envió la bola directamente al agua ante desesperación del aussie.
Pingback: Rafa, único español en THE CJ CUP @NINE BRIDGES, evento coreano que reparte 9.500.000 de dólares OpenGolf.es