El deportista británico logra la segunda victoria de su carrera en la gira europea. Foto: @DPWorldTour
Comentábamos hace unas horas la enorme igualdad que estábamos teniendo en la parte final del Joburg Open sudafricano. Y lo cierto es que esa sensación se ha prolongado hasta el final sobre la hierba del Houghton GC. Un hecho que podemos apreciar a pies juntillas después de ver cómo el torneo se ha acabado decidiendo con un desempate a tres bandas en el que se ha impuesto el escocés Calum Hill (62 golpes, -14) tras dejar en la estacada a los locales Shaun Norris (70 golpes, -14) y Jacques Kruyswijk (66 golpes, -14).
El británico se ha impuesto en la segunda bandera de la muerte súbita después de una ronda final en la que ha logrado su mejor actuación de la semana después de firmar una cartulina en la que se ha anotado una decena de birdies y tan solo dos bogeys. Una reacción primorosa con la que se ha aprovechado del resbalón de un Shaun Norris que, aunque llegaba con una ventaja considerable, ha terminado al par del campo y ha dado la posibilidad al europeo de igualarle en la tabla.
Alfredo García-Heredia pierde comba en la parte final y desciende hasta el Top 57
Los dos bogeys iniciales del sudafricano daban una idea de por dónde podía ir la jornada pero, tras reaccionar con los dos birdies en el 5 y el 6, todos daban por hecho que Norris se recuperaría. Craso error. El deportista de 42 años finalizó el día con tres birdies, un bogey y un doblebogey con los que selló las tablas con el complejo para participar en una muerte súbita en la que finalizó con un doblebogey en su segundo encuentro con el 18.
En cuanto a la presencia española, Alfredo García-Heredia (73 golpes, +1) culminó su actuación en Johannesburgo con dos birdies y cinco bogeys para terminar el día en el Top 57, muy alejado de las primeras plazas.
Calum Hill wins the 2025 Joburg Open with par on the second hole of the play-off ?#JoburgOpen pic.twitter.com/PNiHmHlLxe
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 9, 2025