Tras una temporada con numerosos sinsabores que le han llevado a conseguir tan sólo un Top 10 en lo que va de curso -lo logró gracias a un tercer lugar en el BMW International Open del pasado mes de junio-, Jorge Campillo (69 golpes, -9) tiene ante sí este domingo la oportunidad de redimirse de todos los males que le han asolado en este 2021 tan atípico. Y es que el cacereño le ha vuelto a ganar la partida al Crans-sur-Sierre para colocar su nombre entre los favoritos al triunfo en suelo helvético.
En estos momentos, el extremeño se sitúa con nueve impactos bajo par en la tercera plaza del campeonato, solo un golpe por detrás de los líderes Sean Crocker (64 golpes, -10) y Renato Paratore (69 golpes, -10). Una distancia a la que ha llegado el miembro de la Armada después de protagonizar una estupenda remontada tras un inicio nada halagüeño. De hecho, hasta el hoyo 6 todas las variaciones que se habían producido en su cartulina habían sido errores. Dos fallos en el 3 y el 6 obligaban a Campillo a dar el do de pecho si no quería descolgarse.
Fue así como llegó el birdie en el 7 -un par 4 del que ha sacado provecho los tres días-. Sin embargo, otro error en 11 volvía a situar todo conforme estaba. Por fortuna, una racha extraordinaria con tres aciertos consecutivos en el 13, el 14 y el 15 situaron su tarjeta por debajo de los 70 y su nombre en pleno podio del torneo. A dos impactos de la zona noble se sitúa Nacho Elvira (67 golpes, -5), quien se ha aprovechado de la jornada del movimiento para remontar un inicio con un doblebogey y un bogey en cuatro banderas y así quedarse en el Top 25.
Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, -4), en el T27, y Carlos Pigem (73 golpes, +2), en el T60, completan la hoja de servicios de los nuestros en el penúltimo día del torneo.
The luckiest shot of the week @jcampillogolf ??#OEM2021 pic.twitter.com/lgfh4xUe0J
— The European Tour (@EuropeanTour) August 28, 2021