Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Campillo se crece y firma el subcampeonato en Omán al quedarse a solo un golpe de Kitayama

3 marzo, 2019 | Redaccion
0

El cacereño superó -y de qué forma- el trágico 78 de la segunda ronda para ser el mejor jugador del último día de evento y rozar el triunfo 

El extremeño protagoniza la mejor jornada con una gran actuación. Foto: @EuropeanTour

Cómo hubiese cambiado la película si no llega a ser por el fatídico 78 que entregó Jorge Campillo (69 golpes, -6) en la segunda ronda del Oman Open que se ha disputado sobre la atractiva hierba del Al Mouj Golf de la localidad de Muscat. Y es que el cacereño se ha quedado a las puertas de la que hubiese sido su primera victoria en el circuito del viejo continente después de una enorme ronda final en la que solo le separó un golpe de un Kurt Kitayama (70 golpes, -7) que ha logrado el segundo triunfo esta temporada. 

El extremeño ha protagonizado un enorme domingo de juego después de lograr un 66 en sus terceros 18 hoyos gracias a siete birdies y a un bogey y completó la proeza con un inicio de ronda final colosal. Campillo empezó su actuación con cuatro birdies en sus primeras ocho banderas para situarse desde bien temprano en las posiciones cercanas a los líderes. Sin embargo, todo lo que había sido un campo fértil de birdies en la primera parte de recorrido, se tornó un secarral cuando el evento alcanzó su zona caliente. 

Y no solo eso, sino que además tuvo el inconveniente de cometer un bogey en el hoyo 6 -su único del día después de haber iniciado la vuelta por el 10– que fue determinante a la hora de decidir la primera plaza del campeonato. De esta manera Jorge Campillo consigue el mejor resultado del curso y está haciendo méritos más que suficientes para volver a los cien primeros puestos del ránking mundial. 

David Borda (69 golpes, +1) y Adri Arnaus (75 golpes, +5), los otros dos integrantes de la Armada que consiguieron acceder a la fase final del evento, terminaron en el Top 23 y el Top 45, respectivamente, y se despiden del evento en positivo. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*