Somos muchos los que desde hace tiempo venimos diciendo que el golf debe de cambiar. Que algo hay que “inventar” para que las rondas no se alarguen tantas horas y ahí incluimos al golf profesional y al amateur. Que el golf es caro, si, pero por el tiempo que necesitamos para jugar 18 hoyos.
Y parece que los primeros pasos ya se han dado por parte del European Tour, el Circuito Asiático y el PGA Tour of Australasia con un torneo compartido por estos tres Circuitos a disputar a partir de este jueves, en su segunda edición, bajo el nombre de World Super 6 Perth.
El evento se disputa a cuatro días, tres de ellos bajo el formato que todos conocemos medal play. Tras los dos primeros días de juego se realizará el primer corte con los 65 mejores y empatados, mientras que el tercer día habrá un segundo corte en el que solo accederán los 24 mejores. En caso de empate se tendrá que disputar un PlayOff ya que solo podrán acceder 24 estando los ocho primeros exentos en la primera eliminatoria del día siguiente.
Y ahí es, en la cuarta ronda donde viene el formato revolucionario, ya que el campeón se decidirá tras eliminatorias directas de ¡¡6 hoyos!! En caso de que el match acabe en tablas se tendrá que disputar un desempate en el hoyo 18 del campo desde un tee creado para la ocasión desde una distancia de 90 metros tantas veces como sea necesario.
Este formato garantiza un espectáculo hasta el pasado año desconocido en el mundo profesional, pero al mismo tiempo servirá para ver si se puede adaptar a otros escenarios y la posibilidad de atraer más público a este deporte.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes.
La ISPS Handa World Cup of Golf, la Solheim Cup, el Handa Irish Senior Open, The Nelson Mandela Championship, ISPS HANDA Ladies European Masters, ISPS Handa Women’s Australian Open, ISPS Handa NZ Women’s Open y el ISPS Handa Wales Open, además del citado el ISPS Handa Perth International, son algunos de los eventos patrocinados por este mecenas del golf.
El carismático Andrew ‘Beef’ Johnston, el exnúmero uno del mundo Lee Westwood, el campeón del Masters 2016 Danny Willett, así como el campeón defensor Brett Rumford, y los Top 100 Wade Ormsby, Seung-Su Han, Yusaku Miyazato, Satoshi Kodaira, Thorbjørn Olesen, Kiradech Aphibarnrat e Hideto Tanihara toman parte en el evento.
Javi Colomo a través de la Orden de Mérito del Asian Tour (categoría 7), Scott Fernández al haber quedado entre los 15 primeros el pasado curso en el Challenge (14), Pep Anglés a través de la Escuela (17) y Alejandro Cañizares, quién intenta recuperar los derechos de juego perdidos, al acabar entre el 112 y 127 de la Race to Dubai (18), son los cuatro españoles que viajaron hasta la otra parte del mundo.
Lake Karrinyup Country Club de Perth en Australia. Par 72, 6.531 metros (7.143 yardas). Inaugurado en 1.929 es diseño de Alex Russell. En 2007 fue rediseñado por Geoff Ogilvy y Mike Clayton.
Brett Rumford arrasaba tanto en los primeros 54 hoyos en modalidad stroke play como en los encuentros individuales del domingo. -17 en apenas tres jornadas que le permitieron gozar de una exención en la ronda de 1/16 de final. Rumford estaba destinado a ser el protagonista de la velada e incluso tuvo el honor de ser de los primeros en inaugurar el ShootOut –el disparo a muerte súbita- en el duelo de cuartos de final ante su compatriota Wade Ormsby, verdugo de Pep Anglés. La semifinal fue un mero trámite y la final sirvió para demostrar al mundo que Rumford había vuelto. Un triunfo emotivo que tuvo una dedicatoria muy especial para su familia.
El evento reparte 1.750.000 dólares australianos, algo más de 1.115.000 euros de los que algo más de 200.000 están reservados para el campeón.
Del 8 al 11 de febrero
PREVIA
Pingback: La Armada se deja trabajo en el inicio del World Super 6. Solo Anglés jugó bajo par en Australia OpenGolf.es
Pingback: La Armada tocada y hundida en Australia. Solo Pep Anglés supera el primer corte el World Super 6 OpenGolf.es