De los nueve españoles en el Golf du Palais Royal, el campo reservado a la familia Real marroquí, Alejandro Cañizres es el que mayor velocidad imprimió de salida: es segundo (67 golpes) a dos del líder, el irlandés de 40 años Damien McGrane (7 abajo).
Cañizares se lució fundamentalmente en los segundo nueve hoyos, con cuatro ‘birdies’ sin fallos, y su nombre vuelve a figurar en cabeza de un torneo del circuito europeo esta temporada. Cañizares ha atravesado ya cinco cortes en otros tantos torneos, lo que refleja su estado dulce de forma, sin olvidar su quinto puesto en el Mayacoba Classic, del PGA Tour estadounidense.
Un septeto ocupa la tercera posición, a tres del liderato. En ese furgón concurrido transita el extremeño Jorge Campillo, quien también repite buen comienzo aunque él sí tuvo éxito el mes pasado con un segundo puesto en el Avantaha Masters de Nueva Delhi (19 de febrero).
Nacho Garrido (-3) y José Manuel Lara (-2) fueron los otros dos españoles que presentaron también tarjetas bajo par. El resto deberá remar más fuerte para sobrepasar el corte.