La deportista de la Armada no pudo empezar con buen pie su andadura en Las Vegas.
Si ya de por sí Carlota Ciganda se enfrentaba a un grupo duro en esta fase preliminar del T-Mobile Match Play, tras el término de la primera jornada de juego todo se ha vuelto un poco más complicado para la única jugadora de la Armada que se encuentra esta semana sobre la hierba del Shadow Creek de Las Vegas. Y es que la navarra ha caído con claridad contra la australiana Gabriela Ruffels y todo pasa ahora por sacar un resultado positivo este jueves en su duelo ante la también aussie Hira Naveed.
Carlota cayó derrotada este miércoles por un claro 4&3 ante Ruffels en un duelo que se empezó a decantar desde bien temprano tras un tempranero birdie de la oceánica. Un resultado que, pese a los intentos de la española de ponerle remedio con el birdie en el 3, no se movió hasta la séptima bandera. Un nuevo acierto de la navarra en este par 5 situó todo con un empate técnico. Pero fue llegar al 9 y todo varió de nuevo.
En el otro envite del Grupo 3, Naveed sorprendió a Lydia Ko por un esclarecedor 6&4
Y aquí los fallos de la doble campeona en la LPGA comenzaron a tomar un protagonismo con el que no contaba. Unos errores que fueron aprovechados uno a uno por la australiana para dejar el torneo visto para sentencia en el 15 después de un doblebogey de la española. Así pues, la navarra tiene ante sí un duelo vital el jueves. Y es que se enfrenta contra una Naveed que también sorprendió en las primeras horas a Lydia Ko por un extraordinario 6&4.
Primer match ball, por lo tanto, para la deportista de la Armada, que deberá ganar sus dos próximos duelos y esperar acontecimientos.
— LPGA (@LPGA) April 3, 2025