Después de que la Armada se ausentara al completo del primero de los torneos de la mini gira asiática celebrado en Shanghai, la LPGA llega a Corea del Sur para la disputa del BMW Ladies Championship. Un evento en el que sí que está Carlota Ciganda (70 golpes, -2), única jugadora española sobre la hierba del Seowon Valley Country Club. Y lo cierto es que no le ha ido nada mal a la navarra en estas primeras horas.
De hecho, la bicampeona en la gira americana ha conseguido finalizar bajo par después de unos primeros dieciocho hoyos en los que, amparándose en tres calles erradas y dos greenes en regulación malogrados, ha conseguido entregar una cartulina con tres aciertos y un solitario fallo que la sitúa en estos instantes en el Top 39, en mitad de la tabla.
La jugadora de la Armada está buscando afianzar su posición en el Top 60 de la orden del mérito
Bien es cierto que el Top 5 se encuentra a solo cuatro golpes. Unas cinco primeras plazas en las que se ha impuesto el buen hacer de la sudafricana Ashleigh Buhai, de la australiana Hannah Green y de la local Jenny Shin (64 golpes, -8), quienes se han establecido en los ocho golpes por debajo del par después de sendas rondas en las que los aciertos han sido una constante a lo largo del día.
Es más, ninguna de ellas ha cometido ni un solo bogey en toda la ronda. Una situación que denota la igualdad que se ha producido en las primeras horas de campeonato. Tras ellas se instala la también surcoreana Haeran Ryu (65 golpes, -7) y, un poco más atrás, la francesa Céline Boutier, que se ha convertido junto a la escocesa Gemma Dryburgh (66 golpes, -6) en la mejor europea del evento hasta la fecha.
The top 60 in the #RaceToCMEGlobe will make the final field ? Here’s who is on the bubble right now! pic.twitter.com/SnEDVITb9N
— LPGA (@LPGA) October 17, 2024