La Estatua de la Libertad será testigo del desarrollo de esta prueba
Esta semana la LPGA pone en juego el Mizuho Americas Open, torneo de los más jóvenes en el calendario del Circuito femenino más exigente del planeta ya que esta es su tercera edición tras el estreno en el pasado 2023. Un novedoso evento en el que toman parte 120 profesionales y 24 jóvenes amateurs de élite pertenecientes a la American Junior Golf Association, jugando bajo formatos diferentes. Y todo ello ante la atenta mirada de la Estatua de la Libertad.
El lugar dispone de espectaculares vistas a la ciudad de Nueva York como a la Estatua de la Libertad
Estos son los datos de interés:
Evento: Mizuho Americas Open.
Circuito: LPGA Tour.
Fecha: Del 8 al 11 de mayo (jueves a domingo).
Antigüedad: 2023 (3ª edición).
Patrocinador Principal: Mizuho Financial Group, Inc. es un holding bancario con sede en el distrito Temachi de Chiyoda (Tokio), Japón.
Campo: Liberty National Golf Club en Jersey City, New Jersey. Par 71, 6.117 metros (6.690 yardas). Construido en 2006 donde se asentaba un antiguo vertedero junto al río Hudson, es creación de Tom Kite y Bob Cupp. El lugar dispone de unas espectaculares vistas tanto de los rascacielos de la ciudad de Nueva York como de la Estatua de la Libertad. El recorrido cuenta con unos exigentes greenes y sus complicados vientos cruzados dificultan la acción del jugador.
Jugadoras: 144, 120 de la LPGA entre las que se incluyen 19 de las 25 mejores del mundo según ranking mundial -Nelly Korda (1), Jeeno Thitikul (2), Lydia Ko (3), Ruoning Yin (4), Haeran Ryu (5), Hannah Green (7), Lauren Coughlin (10), Angel Yin (11), Ayaka Furue (12), Miyu Yamashita (15), Celine Boutier (16), Rio Takeda (17), Amy Yang (18), Esther Henseleit (19), Minjee Lee (21), Akie Iwai (22), Yealimi Noh (23), Ina Yoon (24), Megan Khang (25)- y 24 jóvenes amateurs de élite pertenecientes a la America Junior Golf Association (AJGA). (Ver FIELD).
Españolas: 3: Carlota Ciganda, Fátima Fernández y Julia López.
Campeonas españolas anteriores: No hay.
Latinas: No hay.
Campeonas latinas anteriores: No hay.
Formato: 72 hoyos stroke play para las profesionales y 72 hoyos stableford para las amateurs. El campo profesional se reducirá a las 50 primeras y empatadas después de 36 hoyos, mientras que las 24 amateurs jugarán los cuatro días.
Bolsa de Premios: 3.000.000 de dólares.
Premio a la Campeona: 450.000 dólares.
Campeona Defensora: Nelly Korda (Estados Unidos).
Tee Times: Ver HORARIOS.
El Tiempo:
PREVIA