Carlota Ciganda (67 golpes, -5) sigue dando pasos de gigante en su intento por colarse en las primeras posiciones de la orden del mérito de la LPGA. La navarra, como si la semana y los 2000 kilómetros de diferencia entre el Sentosa GC y Chonburi (Tailandia) no hubiesen supuesto nada, ha vuelto a dejar una de las grandes exhibiciones del día en la primera jornada del Honda LPGA Thailand y ha conseguido colarse en el Top 10 después de presentar un grandísimo cinco bajo par gracias a una segunda parte de recorrido sublime.
Una vuelta que, pese a empezar a las mil maravillas en el hoyo 10 con un birdie, se fue complicando en los primeros compases hasta el punto de terminar los nueve primeros hoyos con dos aciertos y otros tantos errores. Un par total que la alejaba mucho de las primeras plazas y por el que tuvo que dar lo mejor de sí con tal de mejorar su resultado. Y aquí es cuando la pamplonica hizo gala de su gran repertorio de golpes para llevarse al Siam Country Club a su terreno.
Fruto de esta mejora comenzaron a llegar los aciertos. Hasta cinco birdies se apuntó la española en los nueve segundos hoyos lo que, junto a la ausencia de bogeys, le posibilitó subir al octavo lugar de la tabla y situarse a dos impactos de un podio en el que lideran las locales Patty Tavatanakit (64 golpes, -8) y Atthaya Thikitul (64 goles, -8). Azahara Muñoz (71 golpes, -1), segunda y última española esta semana en esta mini gira por el continente asiático, ha finalizado en negativo después de sobreponerse a un comienzo de día con dos bogeys sin aciertos en los nueve primeros hoyos.
Tres birdies en el 12, el 15 y el 16 la sitúan en el Top 33 y le dan un chute de moral importante en su intento por lograr una buena posición con la que dejar finiquitada su clasificación para el US Women’s Open, algo que todavía no ha podido certificar.